Examinadores en huelga rechazan la última oferta de Tráfico

Hubo hasta un 98% de votos negativos, según indica la asociación profesional Asextra.

Huelga examinadores

 

Después de no reunirse des del 22 de agosto, Tráfico y los examinadores en huelga tuvieron un encuentro para tratar de acercar posturas. Sin embargo, los huelguistas destacaron que aún había "importantes detalles por cerrar". En primer lugar,  colectivo examinador envió a la DGT una oferta que consideraban "perfectamente asumible y cabal con el fin de proceder a la desconvocatoria de la huelga". Pero dicha oferta fue rechazada y se envió al comité de huelga una contraoferta. Después de debatirse los detalles en el colectivo examinador en huelga, con un 98% de los votos, la contraoferta fue refutada.

Al no haber, otra vez, entendimiento entre ambos grupos, el comité en huelga envió el 16 de noviembre una nueva propuesta para poder mantener el contacto y seguir negociando los próximos días. "La nueva propuesta está más ajustada a las pretensiones del colectivo, que, de ser aceptada por la DGT, puede suponer la desconvocatoria", asegura Asextra.

Esta huelga lleva ya 5 meses de duración y ha ocasionado consecuencias graves, como el cierre de 34 autoescuelas en todo el estado y el cierre temporal de otras 80. Además, se estima que el sector ha perdido hasta un 60% de la facturación, según publican en El Mundo. Ya se han superado las 166.000 pruebas suspendidas y los examinadores han perdido cerca de unos 2,75 millones de euros. Para poder desbloquear el conflicto, los huelguistas piden un complemento específico de 250 euros mensuales y que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado en 2018. Entre los partidos políticos del país, Ciudadanos ha propuesto al Gobierno una compensación de 2,5 millones de euros para las autoescuelas y una línea de créditos ICO para dar apoyo a dichos presupuestos.

Facebook Facebook
23875877 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España