La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal

    La protesta está provocando que algunos aeropuertos y gasolineras se estén quedando sin combustible.

    Huelga de transportistas en Portugal

     

    El Gobierno portugués se ha visto obligado a declarar la situación de alera por crisis energética, provocada por la huelga indefinida del Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas (SNMMP). De esta manera, se permite movilizar a militares y fuerzas de seguridad para garantizar el abastecimiento de combustible. Y es que, en estos momentos, varios aeropuertos y gasolineras ya se están quedando sin combustible.

    La medida fue anunciada por el ministro adjunto y de Economía de Portugal, Pedro Siza Vieira, durante una declaración a la prensa en el Parlamento, donde explicó que la alerta permite movilizar a todos los agentes de protección civil con la intención de restablecer el abastecimiento de combustible en las infraestructuras esenciales.

    Esta situación de alerta también obliga a los conductores de vehículos pesados a ayudar con el transporte de combustibles si fuere solicitado por las autoridades y da prioridad a las fuerzas de emergencia y seguridad a la hora de repostar.

    Las consecuencias de la huelga ya han empezado a notarse en el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, donde se está haciendo uso de las reservas de emergencia, además de que varios vuelos ya hayan sido cancelados debido a la falta de combustible. Las gasolineras, por su parte, también se están quedando secas, por lo que Siza Vieira pidió a los portugueses que eviten repostar en la medida de lo posible hasta nuevo aviso.

    27405692 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor