La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal

    La protesta está provocando que algunos aeropuertos y gasolineras se estén quedando sin combustible.

    Huelga de transportistas en Portugal

     

    El Gobierno portugués se ha visto obligado a declarar la situación de alera por crisis energética, provocada por la huelga indefinida del Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas (SNMMP). De esta manera, se permite movilizar a militares y fuerzas de seguridad para garantizar el abastecimiento de combustible. Y es que, en estos momentos, varios aeropuertos y gasolineras ya se están quedando sin combustible.

    La medida fue anunciada por el ministro adjunto y de Economía de Portugal, Pedro Siza Vieira, durante una declaración a la prensa en el Parlamento, donde explicó que la alerta permite movilizar a todos los agentes de protección civil con la intención de restablecer el abastecimiento de combustible en las infraestructuras esenciales.

    Esta situación de alerta también obliga a los conductores de vehículos pesados a ayudar con el transporte de combustibles si fuere solicitado por las autoridades y da prioridad a las fuerzas de emergencia y seguridad a la hora de repostar.

    Las consecuencias de la huelga ya han empezado a notarse en el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, donde se está haciendo uso de las reservas de emergencia, además de que varios vuelos ya hayan sido cancelados debido a la falta de combustible. Las gasolineras, por su parte, también se están quedando secas, por lo que Siza Vieira pidió a los portugueses que eviten repostar en la medida de lo posible hasta nuevo aviso.

    27019749 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Continental amplía su fábrica de Lousado
    Nacen los centros de vehículos de ocasión de Scania
    En la carretera, cerveza sin
    Volvo presenta un transporte autónomo gracias a su eléctrico Vera
    El DAF CF Construction ha obtenido el título Top Bau Truck
    Dimafrío adquiere 20 unidades de la gama T de Renault Trucks
    El DAF CF Electric gana el premio Green Truck
    DB Schenker presenta el primer camión eléctrico autónomo
    Encamion y Transcalit organizan el III Fórum Ecotransporte
    Chep reduce las emisiones de CO2 en el sector cárnico