Hyundai Motor presenta el HDC-6 Neptune

    El HDC-6 Neptune capta la visión del fabricante sobre la tecnología y el diseño de camiones eléctricos basados en la tecnología de pila de combustible.

    Hyundai HDC-6 Neptune

    Hyundai Motor Company (HMC) ha mostrado por primera vez al público su concepto de camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno, el HDC-6 Neptune. HMC presentará su último prototipo de camión durante el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica de este año en Atlanta (Georgia, EE.UU.). Además, Hyundai Translead (HT) también desvelará su prototipo de remolque refrigerado ecológico y de alto rendimiento, el HT Nitro ThermoTech. La conferencia de prensa conjunta tendrá lugar el 29 de octubre en el Georgia World Congress Center de Atlanta.

    El nombre utilizado por Hyundai para este prototipo, HDC-6 Neptune, hace referencia al dios romano de los mares, Neptuno, utilizando como símbolo a los elementos naturales impulsados por hidrógeno en el mar, la mayor fuente de hidrógeno de la Tierra.

    Hyundai HDC-6 Neptune

    Edward Lee, jefe de la división de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company, ha señalado que “hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en la tecnología de pila de combustible en el sector de los vehículos de pasajeros con el primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en el mundo y con la segunda generación de vehículo eléctrico de pila de combustible, el Nexo”. “Con la presentación del HDC-6 Neptune, junto con el camión de pila de combustible Xcient, con el que ya hemos realizado pruebas en carretera, expandimos nuestro liderazgo tecnológico en el sector de los vehículos comerciales al desvelar nuestra visión sobre cómo los camiones eléctricos de pila de combustible pueden resolver la ecuación medioambiental del uso intensivo de vehículos comerciales y nuestro compromiso de crear una sociedad descarbonizada”, ha añadido Lee.

    El diseño del HDC-6 Neptune se inspira en los aerodinámicos trenes de la década de 1930 de estilo Art Decó. Del mismo modo, el equipo de diseño del HDC-6 Neptune encontró nuevas maneras de combinar tanto la estética como la funcionalidad para crear una solución completamente única dentro de la industria de los vehículos comerciales.

    27961153 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    En el Ford F-Max te sentirás como en casa
    Goodyear nos prepara para las primeras nevadas del año
    Iveco se alza con el galardón de Industria Conectada 4.0
    Internacionalización, el camino hacia el éxito
    Javier del Mazo, nuevo director comercial de Kögel para España y Portugal
    La planta de Iveco en Valladolid se alza con el premio Agamus
    El Opel Vivaro-e llegará en 2020
    La Renault Master Red Edition se presenta con 3 años de garantía
    La planta de Iveco en Madrid, galardonada con el título Excelencia Ecológica
    El gas natural, la solución de Iveco para los vehículos industriales