Volkswagen se alía con Nvidia

El fabricante Volkswagen y la compañía tecnológica Nvidia colaboran en la futura gama de vehículos con inteligencia artificial como el I.D Buzz.

 

Volkswagen se alía con Nvidia

 

Es curioso que pese a hablar del futuro Volkswagen no quiere despedirse de su icónica furgoneta hippy, el Bulli para los amigos. Hace apenas unos días el fabricante alemán desvelaba su colaboración con el gigante tecnológico Nvidia para la creación de los futuros vehículos con inteligencia artificial y para ello utilizaban el ejemplo del I.D Buzz, un modelo autónomo que respeta al mínimo detalle el pasado camper de la California. Este acuerdo entre ambas compañías dará paso al desarrollo de una nueva generación de vehículos presentados durante el Salón Internacional CES 2018 de Las Vegas, una feria centrada en la innovación que cada vez cuenta con más presencia del sector de la automoción (tal y como sucede en España con el MWC de Barcelona).

Durante esta inauguración el propio fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, destacó la importancia de la inteligencia artificial en un sector cada vez más avanzado pero también quiso reconocer la importancia de mantener el lado pasional con diseños como el del I.D BUZZ, la reencarnación futurista del Transporter propulsado de manera 100% eléctrica y con tecnología IA además de conducción autónoma. Tal y como desveló Huang: “En apenas unos años, todo nuevo vehículo debería estar equipado con asistentes IA para el reconocimiento vocal, gestual y facial, así como para la realidad aumentada”.

 

Volkswagen se alía con Nvidia

 

Para ello parten de la plataforma Nvidia Drive IX (Inteligent Experience), que concede ciertas funciones de IA (Inteligencia Artificial) como el reconocimiento facial para desbloquear el coche, las alertas al conductor por presencia de peatones o ciclistas, reconocimiento gestual del conductor, comprensión natural del lenguaje y seguimiento de la mirada del conductor para evitar posibles distracciones. Estas soluciones, aplicadas a algunos coches en la actualidad pero de un modo incipiente, serán el principio de una nueva generación de vehículos que se irán actualizando para adquirir nuevas capacidades hasta llegar a la conducción autónoma de nivel 5. Por ahora Volkswagen asegura tener listos sus primeros modelos autopilotados para el 2020, una gama de vehículos que se identificarán bajo la denominación I.D. Además, y según previsiones de la marca, para el 2025 más de 20 modelos de la marca serán 100% eléctricos gracias a la introducción de la arquitectura (plataforma) MEB, totalmente enfocada hacia la movilidad sostenible y las nuevas propuestas electrónicas que llegarán en los próximos años.

28061941 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza
Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita Trans-Avellà
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania