DHL inaugura un nuevo hub internacional

La nueva instalación del aeropuerto de Madrid-Barajas supone una inversión de 93 millones de euros.

Inauguración nuevo hub de DHL

 

DHL Express, proveedor del sector logístico, ha inaugurado un nuevo hub internacional en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, fortaleciendo así la posición de la capital española como punto de conexión fundamental para la actividad comercial entre Europa y el resto del mundo. La infraestructura ha supuesto una inversión de 93 millones de euros, incluido los costes de alquiler a largo plazo.

El acto de presentación ha contado con la presencia de más de 200 invitados, entre los que se han encontrado los principales clientes de la compañía y la representación institucional de D. Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid y D. Juan Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno en Madrid. Asimismo, también han asistido los máximos representantes de la compañía: D. Jesús Sánchez, VP DHL H&G Mediterranean; D. Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal; Mr. Roy Hughes, director general de DHL Network Operations Europa; y Mr. Travis Cobb, director general de DHL Network Operations Global.

Durante su intervención, Jesús Sánchez, ha señalado que “invertimos en nuestros empleados, en aviones e instalaciones, para tener los mejores especialistas, la mayor red europea y el sistema más moderno de clasificación de envíos, con el objetivo de ser la primera opción de empresas y particulares”.

Por su parte, Miguel Borrás, ha comentado que “queremos seguir siendo líderes y crecer a través de la calidad; por ello estamos invirtiendo en infraestructuras para mejorar en eficiencia y capacidad, lo que nos permite dar un servicio aún mejor a nuestros clientes. Este nuevo hub es un punto de conexión fundamental entre Europa y los países de Latinoamérica”. “Gracias a él, tanto los consumidores, como las empresas, de todos los tamaños y sectores, pueden beneficiarse del continuo crecimiento del comercio electrónico, al que enfocamos gran parte de nuestros servicios y recursos”, ha añadido Borrás.

De los 32.000 m2 de superficie total con los que cuenta la nueva instalación, 14.500 m2 corresponden al edificio, incluyendo almacén operativo y un total de 176 muelles. Como parte de su programa GoGreen, DHL Express reduce su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestiona el consumo de luz, agua y sistemas de climatización.

28096743 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Michelin gestiona los neumáticos de la flota de transportes Eurocruz
Eficiencia y digitalización en Europa
Michelin Uptis, el prototipo de neumático a prueba de pinchazos
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans