La IRU reclama una ley específica para el transporte

La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) reclama a Europa una ley específica que tenga en consideración el carácter móvil del sector del transporte.

La IRU reclama una ley específica para el transporte

Europa se ha puesto en marcha con la Directiva de Desplazamiento de Trabajadores sin tener en cuenta ciertos aspectos intrínsecos de algunos profesionales. Es por eso que Matthias Madege, jefe de la Delegación Permanente de la Organización Internacional del Transporte por Carretera ha enviado una carta abierta los responsables europeos y nacionales para que consideren una ley específica que tenga en cuenta el carácter móvil del sector del transporte por carretera y reduzca la carga administrativa actual.

Esta es una reclamación constante por parte de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) que reitera la necesidad de esta especificación para que dicha Directiva no afecte a la movilidad europea tal y como la conocemos actualmente. Los conductores no son trabajadores desplazados cuando realizan su labor a través de las carreteras europeas y por tanto no deberían verse afectado por una normativa ideada para otro tipo de empleados.

Madege comentó: “esta normativa debería establecer las reglas y parámetros clave para el desplazamiento de trabajadores en el sector. Es esencial tener en cuenta el carácter altamente móvil del transporte por carretera y minimizar las cargas administrativas que soporta”. Añade que, “de no atender las especificaciones del sector, podría darse una mayor fragmentación del mercado y alargar aún más si cabe las cadenas de subcontratación”.

Facebook Facebook
23879597 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España