Iveco entrega 25 autocares híbridos a AMB

    El fabricante ayuda a AMB a hacer más sostenibles las flotas de transporte que circulan por Barcelona.

    Iveco entrega 25 autocares

     

    Iveco ha entregado las 25 primeras unidades de los 44 autobuses híbridos de las marcas Iveco Bus y Heuliez, adjudicados por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Se trata  de autobuses híbridos de la gama Heuliez GX, correspondientes al grupo Baixbus; con 6 unidades articuladas de 18 metros para Rosanbus, 14 articuladas de 18 metros para Mohn y 5 en tipología estándar de 12 metros para Oliveras.

    Los actos de entrega de los nuevos autobuses híbridos se celebraron los días 21 de enero (Hospitalet de Llobregat), 22 de enero (Castelldefels), 23 de enero (Gavá), 28 de enero (Sant Boi de Llobregat) y 29 de enero (Viladecans), y contaron con la presencia de representantes tanto de los ayuntamientos locales, como de AMB, de las empresas concesionarias del Grupo Baixbus y de Iveco.

    Esta gama Heuliez GX ofrece diferente configuraciones, con carrocerías estándar o articuladas entre 12 y 18 metros, que permiten el transporte de entre 110 y 170 pasajeros. Su sistema de propulsión híbrido en serie consta de un motor de combustión Tector 7 Euro VI, con 210 kW, y un motor eléctrico de 195 kW con un generador integrado de 145 kW, en el caso del modelo GX 337, de 12 metros; y de 200 kW con un generador de 200 kW, en el caso del modelo GX 437, de 18 metros. Ambos cuentan con función Arrive & Go y frenada regenerativa.

    El motor diésel dispone de la tecnología Euro VI más eficiente, con el innovador sistema de post-tratamiento de gases HI-SCR, catalizador de oxidación, filtro de partículas, reducción catalítica selectiva de NOx mediante urea y limpieza del catalizador.

    De esta manera, AMB refuerza su estrategia de hacer más sostenibles y menos contaminantes las flotas públicas de transporte que circulan por el área metropolitana de Barcelona. Los autobuses Iveco con tecnología híbrida consiguen unas reducciones de consumo del 35% con respecto a su equivalente en diésel, y son en la referencia de sus segmentos. Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Metropolitano de Medidas contra la Contaminación Atmosférica y el Protocolo de Actuaciones ante episodios de Alta Contaminación por NO2 o PM10.

    Iveco es una pieza integral de esta estrategia, que prevé la eliminación progresiva de los vehículos diésel de la flota de autobuses de transporte público del Área Metropolitana de Barcelona en los próximos años. La larga relación de Iveco con el AMB y sus concesionarios se afianza en un momento de cambio de paradigma, adentrándose juntos en esta nueva era.

    26856094 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    ATFRIE carga contra los cargadores respecto a las 44 toneladas
    Frenada segura con TRP
    Michelin amplía su gama de neumáticos de camión X Multi
    El potencial del platooning en condiciones reales
    MAN reduce las emisiones de CO2 de sus plantas
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija