Colaboración de Iveco y BMW por la tecnología GNL

Probaron un Stralis NP 400 en un recorrido de 530 km sin repostar.

Iveco BMW Stralis NP

 

Ambos grupos han iniciado una colaboración para probar un camión impulsado por GNL en las operaciones logísticas de BMW. Concretamente, se ha utilizado el Stralis NP 400, que pudo completar sin problemas un recorrido de 530 km entre las localidades de Steyr (Austria), donde está la planta de BMW, y Regensburg (centro alemán de la compañía), con un único depósito de combustible. Esto demuestra la gran eficacia de este combustible y la autonomía que puede ofrecer en el transporte de mercancías pesadas.

Thomas Irrenhauser ha sido el supervisor de este Proyecto Piloto, dentro del marco del Proyecto "Innovación e Industria 4.0". El objetivo es introducir este combustible como solución para reducir el impacto medioambiental de operaciones logísticas de la marca alemana. Según los resultados, si se compara directamente el GNL y el diésel, el nivel de emisiones de nitrógeno es de hasta un 60% inferior respecto al diésel convencional. Además, el ruido se reduce hasta un 50% y los niveles de emisiones de partículas contaminantes son muy pocas.

"Estamos muy orgullosos de que BMW haya compartido la visión del futuro del sector que tiene IVECO: el uso del gas natural representa el siguiente paso hacia la sostenibilidad. Cada vez más fabricantes internacionales y operadores logísticos apuestan por el GNL a la hora de cubrir sus necesidades de transporte", indicó Pierre Lahutte, Presidente de la Marca IVECO.

25825533 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad