La gama Iveco Daily Blue Power, International Van of the Year 2018

La Daily ya había ganado dos veces más este premio, la última en 2015.

Iveco Daily Van of the Year 2018

 

La nueva gama Daily Blue Power de Ivecopresentada este mismo octubre, ha resultado ser la ganadora del premio International Van of the Year para 2018. La feria comercial de la industria del transporte por carretera de Solutrans, celebrada el Lyon, acogió estos premios y comunicó esta semana el ganador. El fabricante y el modelo Daily ya habían ganado dos veces más este premio, la última en 2015. Según el jurado, compuesto por más de 20 periodistas especializados de diferentes países europeos, la nueva gama "reúne las principales y más viables soluciones para reducir el impacto medioambiental de los vehículos comerciales ligeros en las misiones que se desarrollan en las áreas urbanas y suburbanas".

El presidente de Iveco, Pierre Lahutte, fue el encargado de recoger el premio y compartió su satisfacción y lo que supone para la marca este reconocimiento: "Este premio reconoce el enorme esfuerzo de IVECO y su aportación decisiva en la batalla por un aire más limpio en nuestras ciudades y por la reducción de las emisiones de CO2. Con su versión eléctrica, de gas natural y diésel avanzado, la gama Daily Blue Power es la primera y única que ofrece tres posibilidades para adelantarse a las normativas que restringirán cada vez más el acceso de los vehículos a los centros urbanos".

 

Iveco Daily Van of the Year 2018

 

La nueva gama Daily de Iveco incluye los modelos Daily Hi-Matic Natural Power, la Daily Euro 6 RDE 2020 Ready y la Daily Electric. Una gama única en el mercado, ya que hay por elegir entre tres tecnologías diferentes con necesidades muy específicas. El modelo Hi-Matic es el primer vehículo comercial ligero impulsado por gas natural que dispone de un cambio automático con 8 velocidades. Silenciosa y adecuada para la ciudad, ofrece un mayor confort y un ahorro de combustible del 2,5% en comparación con la de cambio manual. Un apunte muy importante que destaca el compromiso con el medio ambiente de la marca.

La Daily Euro 6 RDE es el vehículo comercial ligero diésel más avanzado del mercado. La furgoneta ha pasado las pruebas de conformidad que realizó la organización independiente Netherlands Organisation for Applied Scientific Research (TNO), además de adecuarse a los parámetros medioambientales de 2020. La mejora en eficiencia energética y la reducción del ruido son detalles que caracterizan también este modelo. Se reduce el consumo en un 7%. En cuanto a la Daily Electric, es un vehículo con cero emisiones y perfecto para el transporte urbano. Ofrece una autonomía de 200 kilómetros y una optimización de la batería, que puede cargarse en solo 2 horas. Evidentemente, presenta más eficiencia en parte gracias al sistema de conducción Eco-Power y el frenado regenerativo.

28488550 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race