Nueva aplicación Daily Business Up

La nueva aplicación Daily Business Up que se incorpora en el nuevo comercial ligero de la firma Iveco actúa como asistente a la conducción y optimiza todos los aspectos de la ruta.

 

Nueva aplicación Daily Business Up

 

Cuando se lanzó el nuevo Iveco Daily Euro 6 la firma aseguró que era más que un simple vehículo comercial. Su afirmación se basaba en la incorporación de una nueva aplicación denominada Daily Business Up, que mejora las funciones multifunción del modelo hasta convertirlo en un ayudante a la conducción perfecto para las jornadas laborales. Para comprobar su funcionalidad ha escogido a un transportista de la empresa Pescados Vaimar, Francisco Ponce, para que trabajara con este nuevo compañero de tareas.

Este nueva app es capaz de evaluar la técnica de conducción mediante el sistema Driving Style Evaluation (DSE) y ofrecer algunos consejos para mejorar detalles como la eficiencia y el uso de las pastillas de freno. Además, se actualiza en tiempo real para que el conductor tenga aviso previo a ciertos obstáculos o cambios en la carretera y de ese modo se optimice el trayecto y se lleve a cabo una conducción más segura.  El modelo Daily que utilizó para la prueba es el que monta el bloque de 4 cilindros de 210 CV con un par de 470 Nm que ha conseguido, según el fabricante, un ahorro del 8% del combustible.

 

Nueva aplicación Daily Business Up

 

Según el propio Ponce: “Muchas veces creemos que nuestra forma de conducir es la más correcta y que usamos todas las marchas adecuadamente, pero gracias a estas funciones he podido ver que me equivocaba. A veces incluso me enfado conmigo mismo por no saber hacerlo mejor que el propio vehículo”. Otro detalle destacable según el transportista es la calidad de su radio y la integración en el salpicadero extendido que “me facilita la conducción, evitando distracciones” comentó.  Como parte de la prueba Ponce quiso instalar tanto su Smartphone como su Tablet y como el mismo admitió: “comencé a utilizar, prácticamente a diario, todas las funciones”.

FacebookFacebook
24692664 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La AP-7 y la AP-2 dejarán de ser de peaje cuando acabe su concesión
El Grupo Mat se hace con 6 camiones Scania P450 XT
Federal-Mogul Powertrain lanza una nueva tecnología para vehículos comerciales
Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental en su taller de confianza
Iveco recibe nuevas subvenciones alemanas para camiones de GNC y GNL
Michelin amplía su gama CrossClimate para vehículos comerciales
Volvo Group España y Volvo Financial Services, certificados como Top Employers
Desarticulada una organización criminal por robos a camiones
Giovanni Bruno, nuevo managing director de Volvo Trucks España
MAN Truck & Bus Iberia certifica su primer promoción de técnicos y asesores de servicio