Los clientes ahorran con la Iveco Daily NP de gas natural

Dos empresas, de Madrid y Barcelona, nos cuentan su experiencia diaria con la Iveco Daily Hi-Matic Natural Power.

Iveco Daily Hi-Matic Natural Power

 

La Iveco Daily Hi-Matic Natural Power de gas natural comprimido (GNC) se ha convertido en la respuesta perfecta para el transporte urbano para muchos clientes. De hecho, a las virtudes inherentes que han hecho de la Daily el vehículo de transporte ligero por excelencia, esta versión les suma las ventajas de su exclusiva tecnología de gas natural y del etiquetado ECO.

Un gran número de autónomos y empresas ya confían en la Daily Natural Power. Y, tras su experiencia, sus comentarios son unánimes: se conduce igual, o incluso mejor, que su equivalente diésel, genera importantes ahorros por su reducido consumo y produce menos emisiones contaminantes. Además, no se ve afectado por ningún tipo de limitación medioambiental o de sonoridad, ya que la Iveco Daily Natural Power puede acceder a los centros urbanos en episodios de alta contaminación gracias a su etiqueta ECO, y entrar en ellos a cualquier hora por su reducida sonoridad.

Felipe Rodríguez, gerente de Pan y Jara, nos cuenta su experiencia al lado de la Iveco Daily Hi-Matic Natural Power. “Somos una empresa de fabricación y distribución de pan, sobre todo, para hostelería. El pan, aunque pesa poco, ocupa mucho espacio. Necesitábamos un vehículo con mucha capacidad, en el que puedan entrar un número determinado de cajas, para que el reparto fuera rentable”. También valora su maniobrabilidad en cascos urbanos, porque “gira muchísimo y se maneja de maravilla”.

 

Por su parte, Eugeni Camprubi, gerente de Imesapi en Cataluña, nos ha explicado las ventajas de trabajar con un vehículo de gas natural. “En Imesapi, llevamos el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad de Barcelona, en las zonas del Nou Barris, San Martín y San Andreu”. “Es un vehículo ideal porque tenemos que trabajar en la vía pública de la ciudad y entrar en zonas conflictivas desde el punto de vista medioambiental. La Iveco de gas natural nos ayuda muchísimo”. “Hemos evaluado el ahorro en combustible de esta tecnología y hemos calculado un ahorro de unos 1.500 euros anuales por vehículo”, añade Eugeni.

La Daily Hi-Matic Natural Power también contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, con unas emisiones locales de hasta un 12% menos de NOx, y un -76% de PM que la versión diésel equivalente. Además, emite un 5% menos de CO2 que el diésel, porcentaje que aumenta hasta una reducción del 95% de CO2 con el uso de biometano.

28065559 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza
Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita Trans-Avellà
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania