El equipo Petronas De Rooy Iveco, listo para los rallies más duros

Participarán en el Dakar 2018 y el Africa Eco Race 2018.

Team Petronas De Rooy Iveco 2018

 

Se acerca un nuevo año, y con él nuevas ediciones de los rallies más duros del mundo. Y allí estará presente el equipo Petronas de Rooy Iveco, dispuesto a enfrentarse a los terrenos más extremos. Iveco, por decimoctavo año consecutivo, proporcionará al equipo los vehículos, motores y piezas de repuesto. Contarán con un motor Cursor 13 que llega a los 1000 CV de potencia, diseñado por FTP Industrial –la marca de CNH Industrial encargada de fabricar los motores-.

En el Dakar 2018, que da comienzo el 6 de enero en Lima (Perú), los participantes del primer coche serán Artur Ardavichus y Serge Bruynkens de copiloto. Como mecánico tendrán a Michel Huisman, que llevará el 508 IVECO Powerstar. Ardavichus debutó en el equipo este año en el Silk Way Rally con muy buen resultado -4º-. A bordo del 509 IVECO Powerstar estará Ton Van Genugten y Peter Willemsen, con Bernard der Kinderen de mecánico. A los pilotos les esperan casi 9.000 kilómetros de recorrido divididos en 14 etapas que cruzan Perú, Bolivia y Argentina.

Por otro lado está el Africa Eco Race 2018, que en esta edición ha registrado un número récord de competidores: más de un centenar de vehículos, unos 200 pilotos, conductores y copilotos. El rally dará comienzo el 31 de diciembre en Mónaco, donde estará Gerard De Rooy –líder del equipo y favorito entre los camiones participantes-. El holandés quiere seguir la estela de su padre, quién lo ganó en su primera edición. Irá acompañado en su 400 IVECO Powerstar de Moi Torrallardona y el mecánico Darek Rodewald. En el segundo vehículo correrá Wuf Van Ginkel con Erik Kofman de copiloto y el mecánico Bert van Donkelaar. Este rally cuenta con 6.500 kilómetros de recorrido con doce etapas, donde 5 se disputarán en Marruecos, 6 en Mauritania y una en Senegal.

FacebookFacebook
24297948 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad
Un estudio de Línea Directa analiza la siniestralidad de las furgonetas
OnTruck alcanza los 100 empleados en su segundo aniversario
CDT Trailers pone en marcha un nuevo Roadshow
Volkswagen Truck & Bus, en su camino hacia el éxito