Director de Iveco: “El gas natural es la única opción para un transporte sostenible”

    El gas natural es la firme apuesta de Iveco para promover el uso de combustibles alternativos, y así lo explica su director.

    Ruggero Mughini, director de Iveco España y Portugal

     

     

    Ruggero Mughini, director de la marca Iveco para España y Portugal, ha dejado claro que la compañía apuesta por el gas natural para promover el uso de combustibles alternativos. Así, el director ha hecho un repaso a todas las ventajas que ofrece el gas natural. “Desde Iveco creemos firmemente en que el transporte sostenible es posible y el gas natural es, en este momento de transición energética, la única alternativa real a los combustibles tradicionales, que ya está disponible hoy en día y que, además, es rentable”, ha comentado Mughini, antes de añadir que “tanto es así que Iveco lleva más de veinte años desarrollando nuevos proyectos para demostrarlo, siendo pioneros en la introducción de esta tecnología en el transporte por carretera, además de ser, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos medios y pesados para transporte de larga distancia; así como, autobuses urbanos y suburbanos”.

    Camión Iveco de gas natural

    En cuanto a las ventajas, “en primer lugar hay que diferenciar el uso del gas natural comprimido, GNC, del gas natural licuado, GNL, que va dirigido al transporte por carretera de largas distancias, mientras que el GNC a un transporte de misiones urbanas e interurbanas. Tanto el GNL como el GNC son el mismo producto, pero en distinta fase térmica”, ha señalado.

    Mughini ha continuado explicando que “las ventajas son múltiples, sobre todo en ahorro y en sostenibilidad. El impacto medioambiental de un vehículo de gas natural es muy inferior al de un diésel. Por un lado, se reducen drásticamente las emisiones locales; y por otro, se mitiga el calentamiento global al tener menos emisiones de CO2. Es limpio, seguro, económico y con garantías de suministro. Es más, el gas natural en el transporte de larga distancia es la única opción real al diésel en la actualidad, tal y como reconocen numerosos expertos”. “Además, los costes en combustible de un vehículo de gas natural son un 30% menores que en el gasoil, por lo que suponen un ahorro muy importante, tanto económico como de emisiones, sin que eso afecte a la eficiencia de las flotas o su autonomía”, ha agregado.

    Camión Iveco de gas natural

     

     

    Por otro lado, es un plus que los vehículos de gas natural cuenten con la etiqueta ECO, teniendo en cuenta las últimas restricciones de tráfico en las ciudades por contaminación. “Sin duda, la etiqueta ECO implica que, además, un vehículo impulsado por GNC no se vea afectado en ningún caso durante posibles restricciones de tráfico en áreas urbanas e interurbanas, y por tanto, poder llevar a cabo su horario laboral habitual”, ha añadido Mughini.

    27407236 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor