Iveco recibe el premio al ‘Mejor proyecto Innovador’

Iveco se ha hecho con el galardón al ‘Mejor proyecto Innovador’ de los Premios a la Innovación del Suplemento de Innovación de EL Mundo De Castilla y León.

Foto de la gala de los Premios a la Innovación

 

 

La planta de Iveco en Valladolid ha recibido el galardón al ‘Mejor proyecto Innovador’ de los Premios a la Innovación de El Mundo De Castilla y León “por la transformación de la fábrica hacia la industria 4.0, lo que le ha permitido ganar en eficiencia, calidad y adaptabilidad de los sistemas de producción, al tiempo que ha fomentado la innovación en su plantilla, cercana al millar de trabajadores, a través de sugerencias y proyectos de mejora”, según el propio jurado.

José Luis Ulibarri, director de Grupo Edigrup y editor de El Mundo Diario de Valladolid, entregó el premio a Raúl Ayuso, director de la Planta de Iveco de Valladolid, durante la gala de los premios. “Es un hecho que la industria está sufriendo una transformación tecnológica en cuanto a los métodos y procesos industriales. Nuestro objetivo es estar al frente de esta transformación liderando la aplicación de estas nuevas tecnologías en nuestros proceso”, señaló Ayuso, antes de añadir que “esto será clave para nuestra competitividad a medio y largo plazo”.

El jurado de este año, que ha elegido a Iveco como vencedor, ha estado compuesto por José Ulibarri, editor de El Mundo De Castilla y León; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad; Yolanda Calvo, directora de Innovación de la Fundación General de la UVA; Susana Pérez, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Usal; Silvia Herrero, responsable de Comunicación de Iberdrola; Miguel Ángel Turrado, director general de HP Solution; Alberto Caballero, director gerente de la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud; Antonio Gato, concejal de Hacienda, Fundación Pública y Promoción Económica; Miguel Ángel Maldonado, director del IOBA; Pedro Pisonero, director de Iberaval; José Ángel Torres, director de Zona de Valladolid, Burgos y Soria de Bankia; Pablo Lago, director general editorial de El Mundo-Diario De Castilla y León; y José Luis Fernández del Corral, redactor jefe de este periódico que actuó como secretario del jurado.

Ayuso destacó, por último, que “la innovación es el motor de nuestra mejora.  Con la implementación de tecnologías facilitadoras 4.0 podemos eliminar trabajos con riesgos para la salud y la seguridad, así como mejorar los que requieren de mucha precisión o que están sujetos a riesgo de error humano. Por otro lado, podemos predecir cuales van a ser los resultados de los procesos y cómo cada una de las variables puede afectar a nuestra eficiencia y calidad”.

24909101 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Un camión portacoches clava un vehículo en el techo de un túnel
DHL Express pide 14 nuevos aviones Boeing 777 Freighters
Transportes Monfort adquiere dos Iveco Stralis NP 460 de gas natural
1.000 conductores se examinan para obtener el Certificado de Aptitud Profesional
Director de Iveco: “El gas natural es la única opción para un transporte sostenible”
El Centro Español de Logística participa en las Jornadas CITET
Andamur amplía su red europea de estaciones
Segro consolida su posición con un proyecto de centro de distribución
Francisco Valero, nuevo director de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia
La ciudad piloto para la conducción autónoma en California