Iveco presenta su gama completa de vehículos de gas natural

El fabricante ha presentado su oferta de furgones, camiones, autobuses y autocares propulsados por gas natural.

Gama Natural Power, Iveco

 

 

Iveco ha aprovechado las Jornadas TEN-T 2018, cumbre organizada en Liubliana (Eslovenia) por la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, para presentar su gama completa de vehículos de gas natural, para misiones que van desde las entregas urbanas al transporte de larga distancia de mercancías y el transporte de viajeros. Además, se ha expuesto también el camión pesado Stralis NP 460, que se ha alzado con el galardón de Camión Low Carbon of the Year en Reino Unido.

La cumbre, en esta ocasión, se ha centrado en las políticas sobre las infraestructuras en la Unión Europea, logrando reunir a Ministros, a miembros del Parlamento Europeo y a operadores clave del sector del transporte. El objetivo principal ha sido analizar las sinergias que se pueden establecer entre el transporte, el sector energético y la conectividad digital, para conseguir implementar un modelo de movilidad inteligente, sostenible y seguro.

Durante las Jornadas, se ha hablado sobre las energías alternativas. En este sentido, Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, ha señalado que “desarrollamos vehículos eléctricos como nuestros autobuses urbanos o el mismo modelo eléctrico de la familia Daily para la logística de última milla y las misiones dentro de los grandes centros urbanos congestionados”. “Al mismo tiempo, Iveco apuesta de forma clara por el metano y por el bio-metano como alternativas viables y concretas al uso del diésel, dentro de una amplia gama de aplicaciones y con el fin de ofrecer un modelo de transporte económicamente sostenible, gracias a una drástica reducción de los niveles de emisiones de CO2 desde la producción al transporte, dentro de una filosofía que se denomina From well to wheel”, ha añadido Lahutte.

Y es que Iveco empezó a apostar por el gas natural como alternativa tecnológica práctica y disponible desde muy temprano. El fabricante sabe que, gracias a esta alternativa, se puede mejorar la calidad del aire de las ciudades y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para lograr, a su vez, una mejor calidad de vida de las personas. De hecho, el gas natural es actualmente el único combustible alternativo disponible a gran escala en el corto y medio plazo.

Así, el modelo Daily Hi-Matic Natural Power, que pertenece a la familia sostenible Daily Blue Power de Iveco, se define como el primer vehículo comercial ligero que se mueve gracias a un motor de gas natural comprimido y que cuenta con un cambio automático de ocho velocidades. Estas características representan una mejora muy notable para el transporte urbano. El camión Eurocargo Natural Power, con una autonomía máxima de 400 km, monta un motor de CNG de seis cilindros con un par máximo de 750 Nm y una potencia de 210 Hp.

El Stralis NP 460, por su parte, es el primer camión de gas natural diseñado de manera específica para el transporte de larga distancia y pertenece a la única gama completa de camiones pesados de gas natural que cuentan con un sistema de transmisión automática de última generación, diseñado para garantizar la combinación perfecta de sostenibilidad, prestaciones, productividad y autonomía. Y, el modelo Iveco Bus Crossway Low Entry Natural Power es un autobús de piso bajo de una longitud de doce metros, diseñado especialmente para las misiones urbanas y el transporte interurbano de viajeros, y cumple con todas las normativas medioambientales.

25067648 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Uber cierra su división de camiones autónomos
Gasnam se interesa por la oferta de gas de Scania
Samatrans Iniciativas del Transporte S.L. adquiere dos unidades Iveco de gas
No al WhatsApp durante la conducción
Los sensores más potentes del equipo Daimler-Bosch
Continental informa de la importancia del estado de los neumáticos
AENA adquiere 14 vehículos autoextintores Scania
La nueva Ford Transit Chasis, preparada para entregas más fáciles
El Gobierno de Cantabria adquiere una auto escala con chasis Scania
Cambios en la Junta Directiva de DAF Trucks