Iveco apoya la planta y la estación de biometano en Francia

Iveco ha mostrado su apoyo a la inauguración de la planta de producción y a la estación de repostaje de biometano en Francia.

Iveco apoya la inauguración de planta y estación de biometano

 

 

Tanto la planta de producción de biometano como la estación de repostaje de biometano de Francia han contado con el apoyo de Iveco en su inauguración, que ha estado presente en el evento con una exhibición que muestra su gama completa de vehículos de gas natural. Pot au Pin Energie, Air Liquide y Carrefour han inaugurado esta nueva planta de producción de biometano y esta estación de repostaje de biometano en Cestas, en la región de Nouvelle-Aquitaine. Así, las tres compañías trabajan juntas en un enfoque de economía circular para la transición energética, reuniendo por primera vez en el país galo toda la cadena de valor del biogás en un mismo sitio.

Clement Chandon, EMEA Iveco Gas Natural

 

 

Iveco, además de apoyar el evento con la exhibición de su gama completa de vehículos de gas natural, también proporcionó transporte para los participantes del evento en sus autocares Iveco Bus alimentados con gas natural. Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca, ha declarado que “en Iveco creemos que una economía circular basada en biometano puede proporcionar una respuesta efectiva a la demanda de acción inmediata contra el cambio climático y la calidad del aire en nuestras ciudades, y nuestra línea completa de vehículos de energía natural, que funcionan con biometano, puede jugar un papel clave papel en este ciclo”. “Proyectos como el que se ha inaugurado hoy hacen de esta economía circular una realidad y demuestran que es una solución viable y efectiva para los mayores desafíos ambientales a los que nos enfrentamos. La solución del uso del biometano puede generar empleos y reducir el CO2, y es capaz de garantizar la transición sostenible del transporte por carretera al tiempo que aumenta la independencia energética de Francia y Europa”, ha añadido Lahutte.

Los vehículos propulsados por gas natural son un elemento clave de este ciclo, e Iveco está a la vanguardia de la industria con más de veinte años de experiencia, producción y apoyo de este tipo de vehículos.

26254177 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord