Nueva estación GNL de la mano de Iveco y pe.tra

Está situado estratégicamente en el norte de Italia, zona clave para el transporte de mercancías.

Iveco pe.tra

 

Las compañías italianas Iveco y pe.tra han abierto una estación de servicio de GNL de última generación en Brembate, situado estratégicamente en la región de Lombardía, una zona clave para el transporte de mercancías y un lugar donde hay altos niveles de contaminación. La nueva estación supone el punto de repostaje número 15 de distribución de combustibles alternativos en el país, una red de carga de gas que cada vez es más amplia. La opción de los operadores de logística y transporte de decantarse por los combustibles limpios ha permitido que se lleguen a los 1.000 vehículos propulsados por GNL.

Esta nueva estación podrá abastecer a las flotas de los 13 clientes de Iveco en el área que compraron más de 150 camiones a GNL entre 2016 y 2017. Ocupa un área de 7.000 m2 y cuenta con una cisterna con repostaje simultaneo para dos camiones. Está diseñada para facilitar el repostaje: seis carriles, columnas dedicadas a diferentes combustibles (diesel, AdBlue, gasolina, GNC y GNL) para cada tipo de vehículo y amplio espacio para maniobrar y detenerse.

"La inversión realizada por pe.tra es un ejemplo importante de cómo la colaboración con transportistas y operadores logísticos puede contribuir al desarrollo de vehículos de propulsión alternativa, haciendo que la transición energética sea una realidad", indicó Pierre Lahutte, presidente de Iveco. Por otro lado, el presidente de pe.tra destaca que esta apertura "refleja la atención de nuestra empresa por el medio ambiente" y "el resultado de las políticas estratégicas que hemos implementado a lo largo de los años".

FacebookFacebook
24692773 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La AP-7 y la AP-2 dejarán de ser de peaje cuando acabe su concesión
El Grupo Mat se hace con 6 camiones Scania P450 XT
Federal-Mogul Powertrain lanza una nueva tecnología para vehículos comerciales
Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental en su taller de confianza
Iveco recibe nuevas subvenciones alemanas para camiones de GNC y GNL
Michelin amplía su gama CrossClimate para vehículos comerciales
Volvo Group España y Volvo Financial Services, certificados como Top Employers
Desarticulada una organización criminal por robos a camiones
Giovanni Bruno, nuevo managing director de Volvo Trucks España
MAN Truck & Bus Iberia certifica su primer promoción de técnicos y asesores de servicio