El Iveco Stralis NP 460 bate un nuevo récord

    La tecnología Iveco de gas natural permite conseguir unos significativos ahorros en coste de combustible y aditivos.

    Iveco Stralis NP 460

     

    El Iveco Stralis NP 460 se ha sometido al veredicto de la prensa especializada y ha salido victorioso de la exigente prueba, pues los resultados coinciden en que la tecnología del fabricante español de gas natural permite conseguir unos significativos ahorros en coste de combustible y aditivos, con una reducción del coste por kilómetro en torno a un 40% respecto a su equivalente en diésel. En este sentido, Todotransporte ha destacado que “es el primer camión de gas que hemos probado que invita a una reflexión profunda sobre la viabilidad del gas en el transporte de larga distancia”. Mientras, Transporte Mundial ha comentado que es “la tractora de larga distancia más ahorradora en el plano energético”.

    Iveco Stralis NP 460

     

    Así pues, el Iveco Stralis NP 460 se ha sometido a las rigurosas pruebas dinámicas de los medios especializados como Autónomos en Ruta, Encamion, En Carretera, Nexotrans, Solo Camión, Todotransporte, Transporte Mundial, Transporte Profesional, Truck y Transporte 3, entre otros. Y los resultados de consumos obtenidos en condiciones reales y siguiendo sus rutas habituales –con recorridos por autovías, carreteras nacionales y puertos de montaña– han sido concluyentes. Las cifras absolutas de consumos varían dependiendo del recorrido concreto de cada prueba realizada, según la media de consumo de medios especializados ha sido de 27,22 kilos de GNL cada 100 kilómetros.

    El competitivo precio del kilogramo de GNL frente a litro de gasoil y la tecnología de gas natural del Iveco Stralis NP 460, que no requiere aditivos como el Adblue, se convierten en otros dos factores que inciden en el coste por kilómetro, además de los bajos consumos. De hecho, Todotransporte ha destacado que “el Stralis se desmarca de su actual competencia por la simplicidad tecnológica empleada para superar la norma Euro VI C y por la autonomía ofrecida”.

    Iveco Stralis NP 460

     

    Transporte Profesional ha registrado en el Iveco Stralis NP 460 un coste de un 45% inferior al de su equivalente diésel: 0,22 euros por kilómetro frente a 0,40 euros/km. En la comparación realizada por Solo Camión, una tractora de gasóleo de potencia similar tiene un consumo entre 32 y 34 l/100 km y un coste por kilómetro entre 0,40 y 0,42 euros. Con el Iveco Stralis NP 460 midieron un consumo de 30,67 kg/100 km y un coste por kilómetro de 0,25 euros. El coste por kilómetro más reducido lo marcó Transporte Mundial, con 0,18 euros/km, seguido por Autónomos en Ruta (0,20 euros/km) y En Carretera, Truck y Todotransporte (0,21 euros/km). Por conducción y prestaciones apenas hay diferencias con una tractora diésel. Numerosos medios destacan la fiabilidad de la mecánica Cursor 13 NP de este modelo y sus reducidos periodos de mantenimiento, y alabaron la extensa autonomía de 1.600 kilómetros.

    27017527 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Continental amplía su fábrica de Lousado
    Nacen los centros de vehículos de ocasión de Scania
    En la carretera, cerveza sin
    Volvo presenta un transporte autónomo gracias a su eléctrico Vera
    El DAF CF Construction ha obtenido el título Top Bau Truck
    Dimafrío adquiere 20 unidades de la gama T de Renault Trucks
    El DAF CF Electric gana el premio Green Truck
    DB Schenker presenta el primer camión eléctrico autónomo
    Encamion y Transcalit organizan el III Fórum Ecotransporte
    Chep reduce las emisiones de CO2 en el sector cárnico