Iveco da la bienvenida al reconocimiento del Parlamento Europeo sobre el gas natural

El fabricante ha acogido con satisfacción el respaldo del Parlamento Europeo con el que reconoce el importante papel del gas natural.

Iveco Stralis NP 460

 

El Parlamento Europeo ha votado su opinión oficial y enmiendas a la propuesta de la Comisión Europea para una regulación de las emisiones de CO2 de los vehículos pesados. Iveco ha acogido con satisfacción el reconocimiento del papel del gas natural en el logro de los objetivos europeos de descarbonización por parte del Parlamento Europeo. De hecho, una enmienda adoptada el pasado miércoles 14 de noviembre en la Plenaria por una gran mayoría de partidos del Parlamento de la Unión Europea (UE) está solicitando a la Comisión de la UE que desarrolle una metodología, a más tardar en 2020, para incluir el efecto del uso de combustibles renovable en el cálculo de las emisiones promedio de la flota de los fabricantes que ofrecen soluciones de GNC y GNL a sus clientes.

Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca Iveco, ha comentado que “nos complace mucho que esta enmienda haya sido adoptada por el Parlamento Europeo por su reconocimiento del papel que el gas natural tiene que desempeñar en la descarbonización de la industria del transporte. En Iveco, hemos visto al gas natural como la tecnología madura que está disponible y puede ofrecer reducciones drásticas de emisiones, con un 90% menos de NO2 y un 99% menos de PM. Con biometano, puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%. De hecho, el gas está permitiendo una transición sin problemas a la descarbonización total del transporte cuando el biometano se produce a través de la digestión anaeróbica de desechos orgánicos, que también devuelve el compost y los nutrientes al suelo, en realidad fija carbono como materia orgánica para una huella de carbono negativa”. “Como resultado de nuestra visión, hoy Iveco tiene una oferta completa de camiones a gas natural capaces de cubrir todas las misiones, hasta el transporte pesado de larga distancia, como mostramos en la IAA 2018 de este año, donde hicimos historia como el primer fabricante en tener cero vehículos diésel en el stand”, ha añadido Lahutte.

Ahora, la visión del gas natural como la solución madura para el transporte sostenible es compartida por las instituciones y los gobiernos de la UE, que respaldan su desarrollo con una variedad de acciones.

28051691 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita un taller dianense
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania
Taller Mecánico Los Tarahales: nuevo servicio oficial de Volvo Trucks & Bus
DAF Trucks participa en la exposición Solutrans en Lyon
Albert Llovera vuelve al Dakar con el equipo Iveco Petronas del Team de Rooy
MAN dona una TGE al cuerpo de bomberos del Vaticano
El Mosca incorpora tres Scania de GNL a su flota
En el Ford F-Max te sentirás como en casa