El Stralis NP 460 recibe el premio de Sustainable Truck of the Year 2019

    El modelo de Iveco confirma su liderazgo europeo al hacerse con el título Sustainable Truck of the Year.

    Premio Sustainable Truck of the Year 2019

     

    El Iveco Stralis NP 460 se ha hecho con el premio de Sustainable Truck of the Year 2019 en la categoría Tractoras, tras ganar el Low Carbon Truck of the Year en el Reino Unido el pasado año. El galardón, patrocinado por la revista Vado e Torno en colaboración con Lifegate, ha sido otorgado durante la edición de 2018 de Ecomondo, el evento internacional cuyo formato innovador reúne dentro una única plataforma todos los secretos de la economía circular.

    Esta tercera edición del reconocimiento quiere premiar las más importantes novedades que se producen en el ámbito del transporte sostenible. Por ello, se han destacado las características técnicas, las prestaciones y la tecnología del modelo pesado para carretera de Iveco, más sostenible que nunca.

    Maurizio Cervetto, editor jefe de la revista Vado e Torno, ha señalado que “como el hermano mayor de Stralis NP 400, este vehículo no solo ha llevado el rendimiento al nivel requerido para reemplazar el diésel en cualquier misión, sino que también ha elevado el listón de los niveles de comodidad, seguridad y sostenibilidad”.

    Premio Sustainable Truck of the Year 2019

     

    Por su parte, Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, ha declarado que “estamos orgullosos de recibir este prestigioso reconocimiento, que nos es entregado en un momento realmente crucial para las tracciones alternativas. De hecho, tan solo hace unos días, el Parlamento alemán ha aprobado la exención del pago de peajes en las autopistas alemanas para los camiones de GNC y de GNL. La que hasta hace poco se consideraba una estrategia visionaria se convierte hoy en una realidad: el mundo y la sociedad se mueven adoptando un nuevo concepto de transporte, que ya no puede constituir una fuente de contaminación, sino que debe ser tenido en cuenta como factor decisivo dentro de una óptica de sostenibilidad medioambiental. Esta visión se puede plasmar en la economía circular del biometano, basada en la producción de energía a partir de residuos orgánicos o agrícolas, para volver a usar el ciclo natural de los recursos... Dentro de este escenario, nuestro Stralis NP 460 será un protagonista indiscutible en el proceso de transición energética que ya está teniendo lugar, confirmando una vez más que el gas es la respuesta más eficaz ante el impacto medioambiental del transporte de largo recorrido por carretera".

    “Nos honra todavía más recibir este premio de Vado y Torno, una de las más importantes revistas europeas del sector y cuyos expertos han efectuado pruebas en carreteras con el vehículo, pudiendo así comprobar su extraordinaria eficiencia en términos de prestaciones, lo que se traduce a su vez en una notable reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2”, ha añadido Lahutte.

    27252574 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Dachser apoya las salidas de etapa de La Vuelta 2019
    Se abre el plazo de registro para las ferias de logística de referencia
    Nextem presenta el vehículo industrial eléctrico del futuro
    Continental y Knorr-Bremse completan el sistema Platooning Demonstrator
    Cambios en la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus
    Combinex apuesta por los semirremolque de Kögel
    DAF XF, premiado como ‘camión de flota 2019’
    Los clientes ahorran con la Iveco Daily NP de gas natural
    Taisa Logistics factura en 2018 un 3% que en el año anterior
    7 razones por las que apostar por la movilidad eléctrica