El Iveco Stralis NP 460 de GNL logra un nuevo récord de distancia sin repostar

La unidad tractora del modelo Stralis NP de 460 CV ha viajado desde Londres hasta Madrid sin repostar, gracias al gas natural.

Iveco Stralis NP

 

El Iveco Stralis NP 460, procedente del Reino Unido, ha logrado recorrer la distancia más larga hasta el momento sin repostar, gracias a la energía del Gas Natural Licuado (GNL), lo que demuestra la sostenibilidad de los vehículos de gas natral tanto para el transporte local como europeo por carretera.

El Stralis NP 4x2, al salir de la ciudad de Londres, arrastraba un remolque de tres ejes con caja, con un peso bruto total del vehículo de 30 toneladas. Después de la breve travesía marítima desde Dover a Calais, el vehículo ha logrado recorrer 1.728 kilómetros en carretera sin necesidad de repostar, estableciendo un nuevo récord de distancia. Este resultado equivaldría a un impresionante ahorro en términos de coste del GNL utilizado como combustible si lo comparamos con el que se habría obtenido con el diésel.

Martin Flach, director de Combustibles Alternativos de Iveco, ha señalado que “el año pasado cruzamos toda Gran Bretaña, de norte a sur, sin que el Stralis NP de 400 hp necesitase repostar, pero esta vez hemos querido poner el listón un poco más alto. Se trata de un desafío que sirve para mostrar al mundo la eficiencia energética del Stralis NP, y para poner a prueba nuestros motores de gas de última generación y de 460 CV”. “Llenamos el depósito antes de salir de Londres, y la primera parada para repostar fue en Madrid, dos días y medio después. Moverse utilizando solo la energía del GNL significa no tener que preocuparse por la utilización del diésel o por la probabilidad del AdBlue, siendo el GNL la solución más sencilla tanto para el responsable de la gestión de la flota como para el conductor del vehículo”, ha añadido Flach.

Iveco, con este desafío, ha querido demostrar al mundo que las soluciones ofrecidas por el gas natural representan alternativas viables, prácticas, seguras y ahorrativas respecto al diésel, siendo energías disponibles gracias al constante crecimiento de la red de proveedores en el Reino Unido, así como en el resto del continente europeo.

26031565 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa
Catalunya suma 22 nuevas estaciones de recarga rápida para eléctricos