Continental informa de la importancia del estado de los neumáticos

Los expertos de Continental se han desplazado a un área de servicio para revisar el estado real de los neumáticos de los camiones.

Jornada de Continental

 

 

El equipo de expertos de Continental Vehículos Comerciales ha realizado unas instructivas jornadas de seguridad vial a pie de carretera. Para ello, se desplazó hasta una popular área de servicio en La Granadina, Alicante, con el objetivo de revisar in situ y en condiciones reales los neumáticos de los vehículos comerciales pesados que estacionaban para descansar o repostar combustible.

A lo largo de estas dos jornadas, los expertos de Continental verificaron el estado real de los neumáticos de más de un centenar de camiones y comprobaron su nivel de mantenimiento, y la concienciación de los conductores sobre este vital elemento para la seguridad vial. Además, se dieron valiosos consejos y recomendaciones, analizando en profundidad y junto a cada conductor el estado de cada neumático de su camión.

Jornada de Continental

 

 

La gran mayoría de los transportistas que pasaron por la zona accedieron a que los expertos de Continental sometieran a reconocimiento los neumáticos de sus camiones. Y todos ellos agradecieron el exhaustivo análisis, la información recibida y el esfuerzo de la marca por estar cerca de ellos y conocer sus necesidades reales. Muchos de ellos, además, se sorprendieron al aprender aspectos relacionados con sus neumáticos.

Los técnicos de Continental, por su parte, detectaron numerosas irregularidades, en algunos casos bastante graves, y ofrecieron el mejor asesoramiento para subsanarlas con rapidez y eficacia, aportando soluciones concretas.

También se debatió con los transportistas sobre su rol en el control y mantenimiento del estado de los neumáticos, cuando no son los propietarios del vehículo. Aunque esa responsabilidad recae sobre los gestores de flota y responsables de mantenimiento, es el conductor quien conduce el vehículo y conoce su comportamiento. En este sentido, Continental recomienda frecuentes revisiones de la profundidad del dibujo y de las presiones de los neumáticos, además de chequeos visuales para detectar posibles desperfectos.

25821965 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías