Continental informa de la importancia del estado de los neumáticos

Los expertos de Continental se han desplazado a un área de servicio para revisar el estado real de los neumáticos de los camiones.

Jornada de Continental

 

 

El equipo de expertos de Continental Vehículos Comerciales ha realizado unas instructivas jornadas de seguridad vial a pie de carretera. Para ello, se desplazó hasta una popular área de servicio en La Granadina, Alicante, con el objetivo de revisar in situ y en condiciones reales los neumáticos de los vehículos comerciales pesados que estacionaban para descansar o repostar combustible.

A lo largo de estas dos jornadas, los expertos de Continental verificaron el estado real de los neumáticos de más de un centenar de camiones y comprobaron su nivel de mantenimiento, y la concienciación de los conductores sobre este vital elemento para la seguridad vial. Además, se dieron valiosos consejos y recomendaciones, analizando en profundidad y junto a cada conductor el estado de cada neumático de su camión.

Jornada de Continental

 

 

La gran mayoría de los transportistas que pasaron por la zona accedieron a que los expertos de Continental sometieran a reconocimiento los neumáticos de sus camiones. Y todos ellos agradecieron el exhaustivo análisis, la información recibida y el esfuerzo de la marca por estar cerca de ellos y conocer sus necesidades reales. Muchos de ellos, además, se sorprendieron al aprender aspectos relacionados con sus neumáticos.

Los técnicos de Continental, por su parte, detectaron numerosas irregularidades, en algunos casos bastante graves, y ofrecieron el mejor asesoramiento para subsanarlas con rapidez y eficacia, aportando soluciones concretas.

También se debatió con los transportistas sobre su rol en el control y mantenimiento del estado de los neumáticos, cuando no son los propietarios del vehículo. Aunque esa responsabilidad recae sobre los gestores de flota y responsables de mantenimiento, es el conductor quien conduce el vehículo y conoce su comportamiento. En este sentido, Continental recomienda frecuentes revisiones de la profundidad del dibujo y de las presiones de los neumáticos, además de chequeos visuales para detectar posibles desperfectos.

25463282 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Las claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
MAN premiado en el Automotive Brand Contest 2018
Scania se convierte en líder del sector de camiones
PSA Vigo: “made in Galicia”
Las novedades de Mercedes-Benz Vans en el Caravaning 2018
Se entrega el Volvo FH número 1 millón
Rika Chirstanto, nueva directora de Operaciones de Ontruck
Las matriculaciones de eléctricos e híbridos suben en agosto
Las matriculaciones de industriales crecen en agosto
Autopistas pretende reducir la accidentalidad