Combinex apuesta por los semirremolque de Kögel

    La empresa de transporte ha incorporado a su flota de vehículos 50 Kögel Cargo de la generación NOVUM.

    Vehículos Kögel

    Combinex B.V. ha incorporado 50 vehículos Kögel Cargo de la generación NOVUM y dos furgones refrigerados de calidad superior Kögel Cool – PurFerro quality. La generación NOVUM incorpora ventajas como la nueva consola de aire y luz situada en la pared delantera y encargada de conducir las fuerzas hacia el chasis a través del larguero, y el nuevo perfil del chasis exterior, que mejora ostensiblemente el acceso a los puntos de amarre Vario-Fix. Los semirremolques también están certificados según la norma DIN EN 12642 código XL y cuentan con un amplio equipamiento de serie. Combinex también ha optado por un bastidor de chasis reforzado con un cuello de ganso de 120 milímetros de grosor y una resistencia portante del suelo  para conseguir una carga sobre eje de carretilla elevadora de 8.000 kilogramos.

    Para la fijación de la carga, dispone de 13 pares de anillas de amarre provistas de ganchos con asas laterales, con fuerza de tracción permitida de 2.500 kilogramos por anilla, situados en el armazón exterior perforado de acero Vario-Fix. Opcionalmente, puede disponer de 20 correas de amarre, con lazo y trinquete de palanca largo, unidos al chasis exterior.

    Una placa de serigrafía de 12 milímetros de grosor y 2.500 milímetros de altura, así como una chapa de acero de cinco milímetros de grosor y 500 milímetros de altura están montadas en la parte interior de la pared delantera para protegerla de daños durante el uso diario. Con el objetivo principal de mejorar la protección contra colisiones, la parte trasera de los vehículos está equipada con parachoques de acero reforzados. El parachoques se completa con una escuadra transversal de acero de ocho mm de grosor que se extiende por toda su anchura, así como con un protector de levas de cierre central montado en la chapa de cierre del chasis. Para poder prescindir de los habituales listones de aluminio o madera, los semirremolques cuentan con un toldo corredizo lateral con 24 listones de aluminio verticales en cada lado. También forman parte del equipamiento individual un pórtico trasero con pilares de esquina de acero, cables para lonas con dos soportes, una caja de almacenamiento de placas para 32 europalets, una caja de herramientas y mucho más.

    Los furgones refrigerados de Kögel, por su parte, están equipados de serie con un suelo de aluminio silencioso. Los receptáculos de aluminio soldados en la zona del suelo inferior de los furgones refrigerados de calidad superior garantizan una mejor higiene y una limpieza más fácil. Los receptáculos de aluminio evitan además la entrada de humedad en las sustancias portantes, lo que aumenta en gran medida la vida útil y la rentabilidad de los semirremolques.

    27394728 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor