Kyocera realiza un estudio de la transformación digital

Los datos en las empresas de Distribución e Industria indican una maduración del 60%.

Kyocera estudio digital

 

Kyocera Documental Solutions, líder en soluciones de impresión y sistemas de gestión documental, ha realizado un estudio para exponer los retos que la brecha digital supone para las compañías pertenecientes al sector de Distribución e Industria y analiza el compromiso de las empresas con la transformación digital.

La digitalización en sectores como la Distribución e Industria ha obligado a las empresas a adaptar todos los procesos por los que transcurre su cadena de valor a las nuevas exigencias del mercado y redefinir sus estrategias. Conceptos como “Smarter Workspaces” se han abierto camino en este mundo más digitalizado. Concretamente, se tratan de espacios de trabajo de mayor agilidad y flexibilidad que ponen al servicio del empleado la innovación tecnológica, además de priorizar la sostenibilidad medioambiental.

Según el estudio, las líneas de actuación se muestran maduras en el 61% de las compañías de distribución y en un 56% en el tejido industrial. Si analizamos al detalle, en el Retail es donde hay el mayor impacto. Las líneas donde se registra más madurez es en la reducción de la huella medioambiental (un 66%), en las iniciativas IT destinadas a reducir costes (un 63%) y la apuesta por la movilidad de sus empleados (un 62%).

En cuanto a los proyectos destinados a la evolución de los entornos de trabajo, se está poniendo grandes esfuerzos en el desarrollo de estrategias IT para la mejor experiencia del trabajador y el impulso del puesto de trabajo móvil (madurez del 60% de las empresas). En cambio, la concienciación medioambiental queda a la cola con un grado medio de apoyo a las medidas que la fomentan del 50%.

25820383 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías