La ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética pretende prohibir la matriculación de los diésel, gasolina e híbridos.

Ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos

 

El cambio climático se ha convertido en los últimos años en un problema que ya no podemos obviar durante más tiempo. Por ello, el Gobierno intenta encontrar soluciones que apuesten por el respeto al medio ambiente a marchas forzadas. Una de estas soluciones trata de acabar con el humo de los coches que circulan por nuestras calles. El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que ya se ha presentado a todos los grupos políticos del Congreso, pretende prohibir tanto la matriculación como la venta de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono, es decir, los diésel, los gasolina y los híbridos. Así pues, el objetivo principal es que, a partir del año 2050, la circulación única en España sea la de vehículos eléctricos, es decir, la de aquellos que no emitan ni un gramo de CO2.

Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, ha explicado que “vamos a acordar con los ayuntamientos que se facilite una transición hacia una movilidad sin emisiones”, algo que, según el propio departamento que dirige, es uno de los cambios más relevantes que se deben llevar a cabo. “Al país se le presenta un gran reto. Si no somos capaces de llegar a tiempo, perderemos el tren de las oportunidades”, ha añadido Morán, en referencia a la necesidad de acometer nuevas inversiones para poder alcanzar los objetivos marcados por el Acuerdo de París para frenar el cambio climático.

Esta transformación que España debe cumplir resulta esencial para lograr contener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, lo que evitaría algunas de las peores consecuencias del calentamiento global.

Esta Ley de Cambio Climático y Transición Energética fija, además, como obligatoria la instalación de puntos de recarga eléctrica en las actuales gasolineras en distintos plazos y en función de su volumen de ventas.

28063982 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza
Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita Trans-Avellà
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania