Las concesionarias no están de acuerdo con la liberación de los peajes

Las concesionarias han estallado contra la liberación del peaje en las autopistas, oponiéndose frontalmente a esta gratuidad.

AP-71 o Autopista de Astorga

 

 

Una medida tan controvertida como la liberación del peaje en las autopistas no podía pasar desapercibida. Y así ha sido. Tal y como informa el Diario de León, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la patronal de las grandes constructoras, Seopan, y la organización que agrupa a las de menor tamaño, Anci, se suman a la Cámara de Casilla y León oponiéndose a la gratuidad en los peajes, que presentan una pérdida de usuarios en lo que va de 2018.

De hecho, la AP-66 o Autopista del Huerna ha sumado 6.882 vehículos. Es la cuarta vía de estas características más transitada en la comunidad leonesa, aunque su tráfico se redujo en los últimos seis meses. La Autopista de Astorga o AP-71, por su parte, está a la cola del tráfico rodado, con 4.062 usuarios, aunque registrando un incremento del 1,63%. Ambas autopistas de pago no entran, por el momento, en los planes iniciales del Gobierno y su concesión va hasta el año 2050 en la AP-66 y hasta el 2055 en la AP-71.

Enrique Pascual, presidente de los contratistas de Castilla y León, ha estallado contra la gratuidad de estas vías, pues considera que su liberalización por parte del Estado supondrá más déficit público, además de un regalo para los extranjeros.

“Todo se paga en esta vida”, ha afirmado Pascual, muy contundente. Además, Enrique se encargó de recordar que la mayoría de los usuarios de estas grandes vías con extranjeros, por lo que se beneficiarán de una medida que sufragan los españoles a través de sus impuestos. También, ha explicado que el mantenimiento de las vías correrá a cargo del bolsillo de todos los españoles, en vez del bolsillo de los conductores que utilicen dichas autopistas.

24882595 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Francisco Valero, nuevo director de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia
La ciudad piloto para la conducción autónoma en California
Stuttgart gana la batalla contra la contaminación con la ayuda de Allison
La DGT endurecerá las sanciones por usar el móvil al volante
La Plataforma Atlántica pide la conexión del Corredor Atlántico con los puertos y las autopistas
La ministra Ribera asegura que “el diésel tiene los días contados”
Mastercard se une a Stargo para simplificar los pagos
‘Activa tu mundo MAN’ desde cualquier dispositivo
Iveco Daily Blue Power NP, la gama más sostenible
Invitación a la Feria Motor Arija 2018