La historia del Coche Eléctrico

Los libros sobre los primeros vehículos eléctricos de Christian Manz se presentarán en el Classic Auto Madrid del 23 al 25 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

 

La historia del Coche Eléctrico

 

La actualidad del sector de la automoción parece estar marcada por la incesante presentación de nuevos modelos de movilidad, siendo la electrificación la variante preferida por los grandes fabricantes. Parece que el cambio definitivo tardará unos cinco años (o más) en llegar pero el periodista e historiador Christian Manz descubre en sus libros que los coches eléctricos no son cosa del futuro, más bien del pasado. En sus dos primeros títulos Los pioneros. 160 km/h y 307 km de autonomía (1870-1906) y Silenciosos y limpios. La electricidad contra el agua y el petróleo (1905-1936) editados por Ediciones Doce Calles Manz habla de muchas cosas y entre ellas del poder de los fabricantes tradicionales que acabaron con las pretensiones eléctricas de unos pocos.

El IX Salón Classic Auto que se realizará del 23 al 25 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo ha sido el lugar escogido para presentar dos libros listos para descubrir un pasado de innovación y sostenibilidad. Mediante un recorrido visual e investigativo Christian Manz plasma en las páginas de su primer libro las carreras de coches y los avances de la industria eléctrica con modelos de marcas tan conocidas como Porsche y Mercedes. En su segundo título, Silenciosos y limpios, que será presentado en dicho salón, se destaca la aparición del coche híbrido y la historia casi desconocida de los intentos de Herny Ford por fabricar un vehículo eléctrico junto a Edison.

 

La historia del Coche Eléctrico

 

Ambos libros estarán disponibles en el Stand de la librería Libro Motor, durante los tres días del Salón Classic Auto, y el día 24 de febrero el autor realizará la firma de ejemplares de 12:00 a 14:00 horas. Y la colección, por Ediciones Doce Calles, continúa con los títulos Cuando faltó el petróleo y Un futuro mejor, próximamente en librerías.

Facebook Facebook
23859106 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España
Hermanos Laredo compra 30 semirremolques Cargobull
Transporte Sanitario de Madrid apuesta por Fiat
Se acaba el plazo para reclamar los sobrecostes del cártel de camiones