Luís Simões reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

El proyecto de Luís Simões contabiliza las emisiones de gases de efecto invernadero de todas las empresas de su Grupo.

Proyecto de Luís Simões para la sostenibilidad

 

Luís Simões, operador logístico de la Península Ibérica, ha presentado su nuevo proyecto que pretende medir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de todas las empresas del Grupo, con el objetivo de poder gestionar los valores de una manera más eficiente, obteniendo mediciones más ajustadas de los impactos medioambientales que se derivan de su actividad.

La preocupación por el respeto al medioambiente de Luís Simões no es algo nuevo. De hecho, el Grupo lleva apostando por el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad desde 2007, trabajando en temas como el cambio climático y asumiendo un compromiso inequívoco en encontrar soluciones eficaces para reducir los efectos directos de sus operaciones en el medioambiente.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha definido 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el objetivo de acabar con la pobreza, promover el bienestar general y proteger el medioambiente. Luís Simões también ha querido contribuir a la consecución de los ODS, especialmente en el ODS 13 – Acción Climática, y ha identificado la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como un objetivo a cumplir.

En una primera fase, el Departamento de Desarrollo Sostenible llevó a cabo un inventario de todas las fuentes de emisiones de GEI, tanto directas como indirectas. Posteriormente, se efectuó el cálculo de las emisiones producidas en el año 2017.

El análisis reveló que Luís Simões produjo 42.101 toneladas de CO2e en 2017, teniendo en cuenta que, en la última década, el operador ha reducido más de un 16% las emisiones de gases invernaderos de su flota de camiones.

Con los resultados obtenidos y en línea con su compromiso con el medioambiente, el operador logístico identificó un conjunto de acciones a desarrollar a lo largo de 2018 para seguir reduciendo las emisiones de GEI. En este momento están en curso 17 iniciativas, a través de las cuales la organización estima una reducción de 370,3 toneladas de CO2e.

Así, en el área de transporte, destaca una solución que contribuirá a alcanzar esta meta: los megacamiones. Luís Simões cuenta con diez megacamiones, actualmente en circulación en Portugal y España. La capacidad de carga de dos megacamiones equivale a tres camiones convencionales, contribuyendo así a la reducción de la tasa de consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero. Con estos recueros, se prevé una reducción de 203 toneladas de CO2e/año.

25826233 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad