Luís Simões reduce sus emisiones de CO2

La empresa de transporte y logística reduce el 30% de las emisiones de CO2 por tonelada transportada.

Luís Simões reduce sus emisiones

 

 

Los megacamiones de Luís Simões son los responsables de la reducción del 30% de las emisiones de CO2 por tonelada transportada que ha logrado la compañía portuguesa. Pero, ¿cómo se consigue? Lo cierto es que el uso de este tipo de vehículos registra mayores niveles de eficiencia como resultado de la reducción de los costes de explotación por tonelada transportada, además de la disminución del consumo de combustible y de los costes de inversión. Y, por si fuera poco, también se reduce la presión que el vehículo ejerce sobre la carretera, cosa que minimiza su desgaste.

Los megacamiones de Luís Simões que circulan por España cuentan con tracción de dos ejes, link tráiler y semirremolque convencional. Han sido suministrados por la compañía española Lecitrailer y están equipados con los sistemas de seguridad más innovadores como, por ejemplo, suspensión neumática en los dos ejes, espejos de ángulo muerto y sistemas de aviso por abandono del carril, entre otros.

Cláudia Trindade, gestora de la flota ibérica de Luís Simões, ha señalado que “optamos por combinaciones diferentes a las de Portugal, dado que ofrecen una mayor flexibilidad en caso de rotura. De esta forma siempre es posible utilizar dos elementos de cada conjunto de forma aislada, pudiendo así ineficacias operativas y optimizar la inversión”. “Esta solución facilita el uso de combinaciones más largas cuando esté permitido y combinaciones más cortas cuando sea necesario”, ha añadido Trindade.

La solución permite la circulación con un peso bruto de hasta 60 toneladas, cuando lo normal es transportar unas 40. Y, en cuanto a la estructura, el vehículo está formado por ocho ejes. De esta manera, se reduce el peso que soporta cada uno de ellos y así se logra minimizar el desgaste de la carretera entorno a un 30%, lo que supone una muy buena cifra.

“En España, el proyecto fue cuidadosamente preparado mediante numerosas pruebas de accesibilidades, reajustes continuos del modelo operativo de algunas de las instalaciones, formación especializada de los conductores y técnicos de LS, con el añadido de estar apoyados y acompañador pos los proveedores de los equipos durante todo el proceso”, ha concluido Trindade.

25274800 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder
Siguen creciendo las matriculaciones
Deutsche Post DHL Group recarga sus camiones con energía solar
Ancotrans ya cuenta con más de 100 vehículos Kässbohrer
Luís Simões avanza en sostenibilidad
Citroën presenta el nuevo Berlingo
Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro
La camionera asturiana, una nueva víctima de la violencia de género
¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?