Luís Simões recibe la medalla de oro EcoVadis

El área de transporte de Luís Simões en España muestra un desempeño superior a la media del sector.

Luís Simões

 

Luís Simões, operador logístico en la Península Ibérica, ha recibido la medalla de oro de EcoVadis, plataforma para la calificación de la sostenibilidad en cadenas de suministro globales. Concretamente, ha sido el área de transportes de la compañía la que ha sido reconocida con esta alta clasificación, en el sistema que avala el buen desempeño del operador en materia de responsabilidad social corporativa, que une a compradores y proveedores para acelerar el desarrollo de negocios sostenibles.

Además, Luís Simões ha mostrado un desempeño superior a la media del sector en todos los indicadores que mide la plataforma. Así, el operador logístico afianza y ve avalado su trabajo en materia de medioambiente, trabajo y derechos humanos ética y compras sostenibles.

Estos buenos resultados obtenidos por la compañía son consecuencia del trabajo y el compromiso del equipo multidisciplinar que compone la compañía. El objetivo marcado por el operador logístico en 2019 es, como mínimo, mantener este buen desempeño.

La metodología utilizada por EcoVadis está construida sobre los estándares internacionales de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) más exigentes, como el Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas o la normativa ISO 26000.

La distinción con la que se ha reconocido a Luís Simões supone un importante reconocimiento a la labor que la compañía desarrolla en el ámbito de la sostenibilidad. El grupo ibérico apuesta así por el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad con calado en todo el conjunto de la organización, trabajando en temas como el cambio climático y asumiendo un compromiso inequívoco para encontrar soluciones eficaces de cara a reducir los efectos directos de sus operaciones en el medioambiente.

En este contexto, el operador logístico ha reducido más de un 16% las emisiones de gases invernadero de su flota de vehículos. Unas cifras que son el resultado, entre otros aspectos, de la puesta en marcha en 2018 de diecisiete iniciativas enfocadas a reforzar el compromiso de Luís Simões con el entorno.

28491626 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España
El Roadshow Iveco Bus acerca el Daily Minibús a los profesionales del transporte
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV