Mahou San Miguel invierte en un nuevo modelo de distribución en Andalucía

    Con este proyecto, la cervecera abastece al canal de Alimentación de la comunidad autónoma andaluza.

    Mahou San Miguel

     

    Mahou San Miguel, compañía líder del sector cervecero en España, ha invertido 2,1 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo modelo de distribución en Andalucía. A través de este proyecto, la cervecera refuerza su compromiso con el desarrollo económico de esta comunidad autónoma y asegura tanto la competitividad como la sostenibilidad a largo plazo de sus centros de producción de cerveza andaluces, ubicados en Córdoba, Granada y Málaga; y su manantial y planta de envasado en Jaén.

    La compañía da servicio a todos los clientes de su canal de Alimentación en la zona sur de España, a través de su Centro de Producción de Córdoba y de su almacén de Guadalhorce (Málaga). Ambas instalaciones suman una superficie de más de 12.500 metros cuadrados y en ellas se han movido más de 30.000 pallets y se han realizado un promedio de más de 1.000 cargas mensuales.

    Carmen Calama, directora de Logística de Mahou San Miguel, ha señalado que “este proyecto pone de manifiesto que, para nosotros, Andalucía tiene una importancia estratégica y, por ello, continuamos reforzando el compromiso con la zona a través de la inversión continua en nuestras instalaciones y en iniciativas que impulsan su economía y su desarrollo”.

    La compañía, gracias a esta nueva inversión, da un paso más en su compromiso con las comunidades en las que está presente, impulsando las economías locales, generando empleo y contribuyendo a su desarrollo social. De hecho, Andalucía cuenta con más de 300 profesionales en sus tres centros de producción de cerveza, ubicados en Córdoba, Granada y Málaga, y en su manantial de agua y planta de envasado de Los Villares (Jaén).

    El año pasado, la cervecera destinó 51 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 494 empresas andaluzas, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año anterior. Unas cifras a las que hay que sumar su apoyo a la Hostelería en la Comunidad, a la que destinó 750.000 euros, un 11,5% más que en el año 2016.

    27064532 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Albacete quiere acabar con la maldición de Hungría
    Transordizia apuesta por el GNL
    Renault Trucks inaugura un nuevo punto de red en Valencia
    Schmitz Cargobull obtiene el premio Green Truck Future Innovation 2019
    Mahou San Miguel inicia la comercialización de una nueva plataforma logística
    Gran Carrera de Camiones de Valencia
    Andamur renueva su imagen
    Volkswagen Comerciales ha entregado 215.000 vehículos este año
    Volkswagen sacará a Bolsa hasta un 11,5% de Traton
    ASTIC destaca el liderazgo de España en el transporte internacional