MAN arrasa en los Commercial Vehicle Awards

El MAN Lion’s City E se ha alzado con el premio al mejor autobús en los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia.

MAN

 

MAN Truck & Bus ha arrasado en los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia, con el MAN Lion’s City E, que se ha alzado con el premio al mejor autobús, y la eTGE, que ha conseguido el primer puesto en la categoría ‘vehículo industrial eléctrico del año’. El galardón, que ya va por su 14ª edición, es el más importante del mercado esloveno.

Claus Wallenstein, director de MAN Truck & Bus Eslovenia, señala que “nos complace comprobar que los premios de este año no solo son una muestra clara de la calidad y la innovación de los vehículos MAN, sino también un triunfo para el transporte del futuro”. “MAN ofrece conceptos sostenibles de electromovilidad y es uno de los primeros fabricantes que ha presentado soluciones totalmente eléctricas para toda la gama de vehículos destinados a la logística urbana entre 3 y 26 toneladas. Estamos convencidos de que el futuro del transporte de mercancías y pasajeros en la ciudad será eléctrico”, añade Wallenstein.

MAN

 

El proceso de votación para los premios de los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia se lleva a cabo en dos fases. En primer lugar, los lectores de estas dos revistas especializadas votan a los nominados. A continuación, el jurado de las revistas valora a los candidatos teniendo en cuenta una serie de criterios. El nuevo MAN Lion’s City E impresionó a los lectores y a los editores por su concepto de sostenibilidad integral. El autobús urbano totalmente eléctrico no contamina y tiene una autonomía de 200 kilómetros durante toda la vida útil de las baterías.

Estas baterías se instalan en el techo, de tal forma que están alejadas de la parte trasera más propensa a los choques y, además, se puede acceder a ellas fácilmente para realizar cualquier labor de mantenimiento. Como parte de la hoja de ruta de eMobility, en 2020 se lanzará en cinco países europeos una flota de demostración del eBus para probar su viabilidad en las aplicaciones diarias. En 2019, MAN hará entrega del primer eBus para los primeros ensayos de campo por parte del cliente. En el segundo semestre de 2020 los clientes recibirán los primeros MAN Lion’s City E producidos en serie en la versión rígida de 12 metros.

28095480 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Michelin Uptis, el prototipo de neumático a prueba de pinchazos
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global