Empieza la gestión de flotas del futuro con los MAN DigitalServices

    Los DigitalServices ayudarán a las empresas con flotas mixtas a interconectar sus vehículos MAN y los de otras marcas.

    Miriam Lázaro, MAN

     

    MAN tiene como principales objetivos superar los desafíos económicos del futuro y satisfacer las crecientes exigencias sociales y ecológicas, que ya nada tienen que ver con trasladar mercancías de A a B. Más bien, tienen que ver con la digitalización, con la gestión de flotas eficiente, los efectos de sinergia y la amplia interconexión. Por ello, el fabricante alemán introduce los DigitalServices para ayudar a sus clientes a controlar y a optimizar todos los factores de costes que se influyen en el Total Cost of Ownership (TCO).

    Miriam Lázaro, responsable de MAN DigitalServices y RIO en MAN Truck & Bus Iberia, lo compara con “el paso que dimos hace unos años de las cartas o faxes a los correos electrónicos”. Además, asegura que los DigitalServices de MAN se sustentan “en tres pilares fundamentales conectados: el vehículo, el conductor y el taller. La comunicación entre todos ellos es la base para mejorar el rendimiento de todas las operaciones de transporte por carretera”.

    Estos servicios digitales están disponibles para todos los camiones MAN que lleven instalada la RIO Box. Para un comienzo sencillo en el entorno digital MAN, el cliente puede disfrutar del paquete básico gratuito MAN Essentials sobre monitorización y análisis de uso, y MAN ServiceCare, gestión proactiva del mantenimiento, siendo las bases para el resto de servicios y funciones digitales disponibles en el Marketplace de MAN.

    MAN DigitalServices incluye nueve servicios exclusivos para clientes MAN, dentro de la plataforma RIO. La oferta de servicios optimiza y simplifica la gestión de flotas, eficiencia y seguridad en la conducción, mantenimiento, disponibilidad y productividad del vehículo, además de asistencia y formación al conductor en su día a día, a través de la MAN Driver App.

    27064154 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Albacete quiere acabar con la maldición de Hungría
    Transordizia apuesta por el GNL
    Renault Trucks inaugura un nuevo punto de red en Valencia
    Schmitz Cargobull obtiene el premio Green Truck Future Innovation 2019
    Mahou San Miguel inicia la comercialización de una nueva plataforma logística
    Gran Carrera de Camiones de Valencia
    Andamur renueva su imagen
    Volkswagen Comerciales ha entregado 215.000 vehículos este año
    Volkswagen sacará a Bolsa hasta un 11,5% de Traton
    ASTIC destaca el liderazgo de España en el transporte internacional