Austria pone en circulación los camiones eléctricos MAN

    MAN ha iniciado la fase de pruebas de sus eléctricos en el marco de su asociación con el consorcio empresarial austríaco CNL.

    MAN entrega camiones eléctricos a Austria

     

    MAN Truck & Bus ha entregado sus nueve primeros camiones eléctricos a las empresas pertenecientes al Consejo de Logística Sostenible (CNL) de Austria. El evento de entrega ha marcado el inicio de la fase operativa de esta asociación de desarrollo, una asociación que, hasta la fecha, ha sido única en el sector de vehículos industriales.

    Factores como la creciente densidad de población en las áreas urbanas, cada vez con más tráfico y atascos, así como las leyes de protección medioambiental cada vez más restrictivas y una mayor concienciación por parte de la sociedad en favor de la sostenibilidad está obligando a encontrar soluciones alternativas para el transporte de mercancías y la logística. Por ello, los camiones eléctricos se convierten en una de las soluciones más efectivas en la actualidad, pues reducen las emisiones de CO2 y de óxido de nitrógeno o, incluso, las evita por completo a nivel local. Además, este tipo de vehículo funciona de manera increíblemente silenciosa, por lo que son ideales para las entregas de mercancía por la noche y a primera hora de la mañana.

    Así, MAN ha desarrollado los nueve primeros camiones eléctricos que ya ha entregado centrándose en las necesidades concretas de las empresas del CNL. Los vehículos se han fabricado en la planta de MAN de Steyr, ya que es el lugar donde se producen los modelos convencionales de camiones MAN TGM y TGL. Ulrich Dilling, miembro de la Junta Directiva en la división de Producción y Logística de MAN Truck & Bus, ha señalado que “la planta de Steyr juega un papel clave en el desarrollo de nuestros camiones eléctricos. Nuestros empleados han sido formados en sistemas de alta tensión, se han adquirido los equipos necesarios y se han establecido zonas de seguridad. También hemos desarrollado aquí el concepto de mantenimiento a medida para los camiones eléctricos, así como cursos de formación para el personal de servicio de Viena, Graz y Salzburgo”. “Con estas medidas, estamos preparando nuestro centro de Steyr para la llegada de la electromovilidad”, ha añadido Dilling.

    Los vehículos de MAN incluyen cuatro chasis 6x2 con unidades de refrigeración y trampilla de carga para su uso en las empresas HOFER, METRO, REWE y SPAR; tres chasis 6x2 con carrocerías intercambiables para las empresas de transporte Gebrüder Weiss, Quehenberger Logistics y Schachinger Logistik; un chasis 6x2 para el transporte de bebidas de la empresa Stieglbrauerei; y una tractora semirremolque 4x2 para aplicaciones de logística de la planta de Magna Steyr.

    Estos chasis se basan, por su parte, en el MAN TGM. El motor, situado en el centro del bastidor, genera 264 kW y transmite un par máximo de 3.100 Nm a las ruedas motrices sin necesidad de una caja de cambios de accionamiento manual. Las baterías de iones de litio de colocan debajo de la cabina, a un lateral del bastidor. En la versión de chasis individual de 26 toneladas se instalan un total de doce baterías, que permiten una autonomía de hasta 200 kilómetros, dependiendo de la configuración de la carrocería, el tipo de uso y el perfil de conducción. En la versión con semirremolque de cuatro ruedas se pueden utilizar hasta ocho paquetes de baterías, por lo que la autonomía puede llegar a los 130 kilómetros, dependiendo del perfil de uso y del tipo de semirremolque.

    27399780 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor