MAN eTGE, a un paso de alcanzar el objetivo de cero emisiones

MAN se acerca más al cliente, ofreciéndole las cero emisiones con la nueva MAN eTGE.

MAN eTGE

 

 

MAN está cada vez más cerca de alcanzar su objetivo de ofrecer cero emisiones al cliente, gracias a la venta de su furgoneta totalmente eléctrica, la MAN eTGE. Con una autonomía de hasta 160 kilómetros y una carga útil de 950 a 1.700 kilogramos, la eTGE fue perfectamente ideada y diseñada para satisfacer los requisitos futuros del transporte de mercancías y del reparto en zonas urbanas.

Y es que MAN podrá ofrecer a sus clientes las cero emisiones tras diez años trabajando en conceptos innovadores relacionados con el suministro y la eliminación de emisiones en zonas urbanas. Y es que las ciudades se enfrentan cada vez más al reto de conciliar un entorno responsable con el medio ambiente y la necesidad de disfrutar de la vida cotidiana con el transporte de mercancías y el servicio de reparto. A consecuencia de esta situación, MAN Truck & Bus ha presentado en los últimos años diversas ideas y estudios procedentes de los sectores de camiones y autobuses. Y así surgió la eTGE, el primer vehículo MAN de serie completamente eléctrico.

Una importante mayoría de los vehículos comerciales ligeros utilizados en zonas urbanas recorren, de media, menos de 100 kilómetros al día. Así, con una autonomía teórica del vehículo de hasta 160 kilómetros se cubren aproximadamente tres cuartas partes de todo el transporte urbano. Como ocurre con los teléfonos móviles, tarde o temprano será completamente normal enchufar un vehículo eléctrico para que al día siguiente esté cargado.

En cuanto a los tiempos de carga, una estación de 40 kW puede cargar el 80% de la batería en 45 minutos. Un wallbox o punto de recarga en la pared con corriente trifásica puede alcanzar la plena capacidad en apenas cinco horas y media. Y para una carga completa con una corriente alterna de 220V se necesitan aproximadamente nueve horas.

El motor para la TGE con tracción delantera eléctrica es un síncrono de campo magnético permanente con una potencia máxima disponible de 100 kW. Dispone de un par de 290 Nm, que también se puede utilizar en toda la gama de velocidades, lo que garantiza un manejo muy ágil. En combinación con la velocidad máxima de 90 km/h, el resultado es un consumo de unos 20 kWh cada 100 kilómetros.

El equipamiento de la MAN eTGE no se queda atrás, pues cuenta con sistema de navegación, parabrisas térmico y otros sistemas de asistencia que ayudan a hacer la conducción más fácil, eficiente y segura.

24909024 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Un camión portacoches clava un vehículo en el techo de un túnel
DHL Express pide 14 nuevos aviones Boeing 777 Freighters
Transportes Monfort adquiere dos Iveco Stralis NP 460 de gas natural
1.000 conductores se examinan para obtener el Certificado de Aptitud Profesional
Director de Iveco: “El gas natural es la única opción para un transporte sostenible”
El Centro Español de Logística participa en las Jornadas CITET
Andamur amplía su red europea de estaciones
Segro consolida su posición con un proyecto de centro de distribución
Francisco Valero, nuevo director de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia
La ciudad piloto para la conducción autónoma en California