MAN presenta vehículos y servicios en la feria IFAT 2018

Las características de flexibilidad, rentabilidad, respeto al medio ambiente y fiabilidad son el núcleo del stand de MAN en la feria IFAT 2018.

MAN TGM

 

 

MAN ha presentado vehículos, servicios y financiación como soluciones completas para aplicaciones municipales en la feria IFAT 2018, que se celebra en Múnich del día 14 al 18 de mayo. El fabricante participa en la feria con cinco vehículos del sector. Así pues, además del TGE, se exhiben dos TGM y dos TGS.

La furgoneta MAN TGE se ha presentado por primera vez en una feria del sector del vehículo municipal. Un soporte de montaje de la cuña quitanieves y una pieza adicional para esparcir en la superficie de carga demuestran su idoneidad para el servicio de invierno. Así, las empresas municipales y los empresarios privados de la industria de eliminación de residuos y de mantenimiento de vías públicas encontrarán en la amplia gama de productos TGE el vehículo adecuado para las diversas tareas que deben realizar. Además, MAN ofrece una variada oferta de carrocerías entre las que se ofrecen dos distancias entre ejes, tres voladizos y tres alturas de techo. El desarrollo de motores, por su parte, ha dado prioridad a los aspectos de economía y de resistencia.

Las gamas TGL y TGM equipan un nuevo motor D08 disponible con cuatro y con seis cilindros, que destaca por su tratamiento posterior de los gases de escape SCR puro. La oferta de motores de cuatro cilindros D0834 con 4,6 litros de cilindrada empieza con 160 CV y un par máximo de 600 Nm. Y los otros niveles de potencia son 190 CV con 750 Nm y 220 CV con 850 Nm.

Con una cilindrada de 6,9 litros en la variante con 250 CV y 1050 Nm, la variante de seis cilindros D0836 es el motor superior para el TGL de MAN y, al mismo tiempo, la versión inicial para el TGM de MAN. Otras variantes tienen 290 CV y 1150 Nm, así como 320 CV y hasta 1250 Nm de par máximo. Así, con todos estos motores D08, se logra una mejora de la eficiencia de combustible del tres al cinco por ciento, gracias a su tecnología de tratamiento de gases de escape y a unas temperaturas de combustión más altas.

DISEÑO RENOVADO

En cuanto al diseño interior de toda la gama TG, se presenta aún más orientado a la práctica y más cómodo para el usuario, dando prioridad al diseño, a la funcionalidad y a la ergonomía. Sus principales características son, por ejemplo, la pantalla a color de 4 pulgadas y de alta definición, que se encuentra en el cuadro principal. En ella, unos indicadores de distintos colores que mejoran la legibilidad y la orientación, por lo que los mensajes de advertencia y otras informaciones pueden captarse de manera más rápida.

También, el nuevo diseño proporciona más espacio entre los asientos y delante de la litera, además que la capacidad de la nevera se ha aumentado a 35 litros y se ha incluido una función de refrigeración rápida y un modo silencioso. Alternativamente, se ofrece en su lugar un comportamiento portaobjetos grande cerrado. Y en la zona de descanso optimizada del TGM y el TGS de MAN con cabina L y LX, la litera inferior y la superior disponen ahora de elementos de mando más cómodos con interruptores para la iluminación interior, elevalunas y techo corredizo.

El modelo expuesto TGM 13.290 4x4 BL de MAN representa el uso del vehículo de manera flexible durante todo el año. La cabina C tiene el equipamiento interior oscuro denominado urban concret y se ha añadido el asiento central con cinturón de tres puntos para que el conductor pueda llevar a dos compañeros.

Sus puntos fuertes como vehículo de recogida de basuras de tres ejes se ponen de manifiesto en la carga útil y la cabina. A la cabina se accede cómodamente con solo dos escalones, por lo que a lo largo de un recorrido de recogida en el que se sube y se baja frecuentemente del vehículo se nota el menor número de escalones en comparación con otros modelos. Por otro lado, la prolongación de la cabina C proporciona a los ocupantes 265 milímetros más de espacio, por lo que se amplía el espacio de almacenamiento detrás de los asientos, que se puede utilizar para guardar y colgar ropa de trabajo o de protección frente a la intemperie.

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

También mejora en seguridad. Hasta ahora, uno de los peligros consistía en que, durante la marcha atrás, los operarios pudieran tropezar y ser atropellados. Ahora, si se acopla la marcha atrás en el interruptor de selección de la TipMatic mientras está ocupado el estribo, el vehículo se queda bloqueado para no retrocedes. En función del equipamiento, se activa automáticamente el freno de paradas o se apaga el motor.

FacebookFacebook
24519582 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Christian Manz firmará sus dos libros de las Historias del Coche Eléctrico
Objetivo: dejar de utilizar combustibles fósiles en 2050
Se presenta la barredora hidrostática Volvo con transmisión automática Allison
II Concentración de Clásicos Pesados de Castilla y León
Bridgestone, presente en The Tire Cologne 2018
5ª Concentración de Camiones en Ponferrada
Renault entrega una flota de vehículos eléctricos a Correos
La Fundación Corell prepara la jornada sobre la normativa social de transporte
Astre amplía sus servicios de la mano de Allied Express
Badenes, baches e irregularidades en la autovía León-Benavente