MAN se incorpora a la asociación CharlN

El fabricante MAN Trucks & Bus participa activamente en la asociación Charging Interface Initiative (CharlN) para estandarizar la carga de vehículos pesados.

MAN Trucks & Bus defiende que la estandarización es un requisito previo para la flexibilidad, la interoperabilidad y la seguridad de las flotas de vehículos pesados. Este nexo de unión es todavía más importante ante la implantación de la propulsión eléctrica, por lo que el fabricante de Múnich apuesta por la estandarización de las interfaces y las tecnologías de carga.

Para conseguir dichos acuerdos MAN participa activamente en la asociación Charging Interface Initiative (CharIN), una agrupación compuesta por más de 60 empresas e instituciones que abarcar toda la cadena de valor del sector automovilístico. Desde esta asociación se promueve el desarrollo y la difusión del sistema de carga combinada (CCS) como función estándar para los vehículos eléctricos. Para conseguirlo los miembros han definido los requisitos para desarrollar los estandartes pertinentes y preparan un sello para que los fabricantes que instalen el CCS puedan mostrar su compromiso. La agrupación es fundamental para conseguir una armonización de las infraestructuras de recarga y posicionamiento del CCS y MAN se encargará de comunicar el sistema de carga inteligente “puesto que, para la interacción con las cocheras de autobuses o los centros de logística, esto representa una importante interfaz en la gestión de las flotas de nuestros clientes», explicó Dr. Götz von Esebeck, jefe del departamento de e-mobility en MAN Truck & Bus.

FacebookFacebook
24299529 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad
Un estudio de Línea Directa analiza la siniestralidad de las furgonetas
OnTruck alcanza los 100 empleados en su segundo aniversario
CDT Trailers pone en marcha un nuevo Roadshow
Volkswagen Truck & Bus, en su camino hacia el éxito