MAN reduce las emisiones de CO2 de sus plantas

El fabricante ha logrado reducir estas emisiones de sus plantas de producción en más de una cuarta parte.

Planta de Pinetown

 

MAN Truck & Bus ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas de producción, puesto que en 2018, estas fábricas emitieron alrededor de un 29% menos de CO2 con respecto a 2008. Esto significa que el objetivo fijado por MAN se ha alcanzado dos años antes de lo previsto inicialmente. Esta reducción, de más de una cuarta parte, ha sido el resultado de un gran número de medidas adoptadas, por ejemplo, las plantas de cogeneración de calor y electricidad en múltiples centros de producción, un gran sistema fotovoltaico en Sudáfrica, nuevos conceptos de iluminación o el sistema de aire acondicionado que ahorra energía utilizando agua de pozo.

En este sentido, Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva de Producción y Logística de MAN Truck & Bus, ha señalado que “estamos muy orgullosos de este gran éxito que ha sido impulsado por nuestro equipo de proyectos con un compromiso excepcional en todos los ámbitos. Como actor industrial, tenemos la responsabilidad de proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático”. “Estamos cumpliendo con esta responsabilidad adoptando medidas específicas en el marco de nuestra estrategia climática”, ha añadido Kobriger.

Para lograrlo, la empresa ha apostado por un enfoque sistemático. Además de producir energía dentro de sus propias plantas e implementar una gestión energética sistemática, las mejoras deseadas también obedecen a que MAN ha conseguido un proceso de producción más eficiente desde el punto de vista energético. De cara a los años 2025 y 2030, MAN está elaborando nuevos objetivos para reducir aún más las emisiones de CO2 de sus instalaciones.

En 2008, las plantas de producción de MAN emitían alrededor de 374.600 toneladas de CO2, mientras que en 2018 la cifra descendió a 265.710 toneladas. Es decir, una reducción de 108.809 toneladas de CO2 al año o el equivalente a la cantidad producida por una pequeña ciudad. Los elementos más destacados en el resumen anual son las plantas de cogeneración de calor y electricidad en las fábricas de Múnich y Starachowice, Polonia, así como el sistema fotovoltaico de la primera planta de producción de efecto neutro para el clima en Pinetown, Sudáfrica. Precisamente, esta planta reduce las emisiones de CO2 en 680 toneladas al año y suministra energía renovable a toda la red de producción local.

28049398 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita un taller dianense
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania
Taller Mecánico Los Tarahales: nuevo servicio oficial de Volvo Trucks & Bus
DAF Trucks participa en la exposición Solutrans en Lyon
Albert Llovera vuelve al Dakar con el equipo Iveco Petronas del Team de Rooy
MAN dona una TGE al cuerpo de bomberos del Vaticano
El Mosca incorpora tres Scania de GNL a su flota
En el Ford F-Max te sentirás como en casa