MAN y HHLA presentan Hamburg TruckPilot

MAN Truck & Bus y HHLA probarán en los próximos años camiones automatizados y autónomos en uso real.

MAN

 

Hamburg TruckPilot, el innovador proyecto de investigación y ensayo para el desarrollo de soluciones de automatización en el transporte por carretera de MAN Truck & Bus y HHLA, se lanza con la intención de servir para probar camiones tanto automatizados como autónomos durante los próximos dos años y medio. El objetivo de esta colaboración es analizar y validar en un entorno real los requisitos exactos para su uso específico, así como la integración de los camiones autónomos en el proceso de manejo totalmente automático de los contenedores.

Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva en Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus, ha señalado que “el proyecto Hamburg TruckPilot es otro importante paso de desarrollo para MAN en conducción automatizada. Al igual que en otros proyectos, el enfoque se centra en integrar el sistema en flujos de trabajo concretos para un futuro usuario”. “Junto con HHLA, generaremos información importante para un posterior desarrollo de la tecnología en un sistema que está listo para el cliente”, ha añadido Zohm.

El proyecto, que en un principio incorporará dos prototipos de camiones equipados con sistemas electrónicos de automatización, se divide en tres fases. En la fase de preparación, que ya ha dado comienzo, se definen las condiciones marco técnicas. La fase de pruebas contemplará el desarrollo técnico del sistema en los terrenos de pruebas de MAN en Múnich. Y, finalmente, la fase de las operaciones de prueba se basará en los resultados de las fases previas, y las operaciones se llevarán a cabo en un contexto de aplicación relevante para el cliente.

En un futuro, se espera que las funciones de conducción automatizada proporcionen ayuda y asistencia a los conductores de camiones durante su trabajo. Así, por ejemplo, el conductor podría hacer todo el papeleo de la carga o simplemente descansar durante un trayecto por autopista totalmente automatizada.

26253633 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord