MAN Truck & Bus y Solera se asocian y apuestan por el taller digital

MAN Truck & Bus AG y Solera Holdings Inc. han formado una sociedad pensada para construir un camino hacia la digitalización de los procesos de postventa en el negocio de industriales.

Taller MAN

 

 

Tanto MAN Truck & Bus como Solera Holdings tienen claro que el futuro de los procesos de postventa en el negocio de vehículos industriales pasa por la digitalización, hasta llegar al taller digital. Así, se ha creado la plataforma Digital Garage, que tiene como objetivo principal conectar conductores, vehículos y talleres a través de una solución de software muy fácil de usar. Aunque la cooperación entre ambas empresas no será visible para los clientes, lo cierto es que, gracias a esta unión entre MAN y Solera, estos clientes podrán disfrutar de un importante valor añadido. Y es que, gracias a esta plataforma, los procedimientos de entrega y de recogida de los vehículos en el taller serán aún más rápidos y más precisos, además los costes se podrán calcular de manera mucho más concreta.

De esta manera, también, MAN dispondrá de todos los datos necesarios sobre la flota de vehículos –cumpliendo, por supuesto, todas las normas relativas a la protección de datos–, que ayudarán a mejorar el servicio al cliente. Además, esto permitirá estimar de manera aún más precisa la próxima cita de servicio, una mayor digitalización de la aceptación del pedido y tiempos más reducidos para los vehículos en el taller.

Christian Kaiser, CDO de MAN Truck & Bus, ha señalado que “la asociación de nuestra empresa con Solera es un paso más en el camino hacia la digitalización. Está en línea con nuestra estrategia, que implica un replanteamiento integral del mundo del transporte y la logística con socios fuertes a nuestro lado. Poco a poco estamos pasando de ser un fabricante de vehículos industriales centrado en el hardware a convertirnos en un proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. La digitalización del negocio postventa desempeña un papel clave en esta transformación”.

Tony Aquila, fundador y presidente Solera, por su parte, ha comentado que “tenemos el privilegio de asociarnos con MAN Truck & Bus y apoyarles en la implantación de un customer journey optimizado y mejorado digitalmente. Nuestra misión es modificar por completo la situación de la flota global en el mercado postventa”. “La asociación con MAN nos brinda una excelente oportunidad para seguir ampliando nuestra oferta global, aprovechando los más de cuatro mil millones de dólares invertidos en soluciones de automoción, seguros e identidades con el objetivo de ayudar a las flotas pequeñas y grandes a reducir los residuos y a mejorar la conectividad de sus ecosistemas. De esta forma tanto las soluciones de software como de hardware centradas en el cliente se han diseñado específicamente para el segmento de vehículos industriales”, ha añadido Aquila.

28075519 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza