MAN estrecha lazos con Aldeas Infantiles SOS

La ONG inauguró un nuevo centro de día en Zaragoza con la aportación de 5.000 euros por parte de MAN.

MAN y Aldeas Infantiles SOS

 

MAN Truck & Bus Iberia ha vuelto a reforzar su responsabilidad social, estrechando lazos con Aldeas Infantiles SOS en favor de los niños. Por esta razón, y coincidiendo con el Día Universal del Niño, la organización puso en marcha el pasado mes de noviembre un nuevo centro de día en Zaragoza, en el que atiende a 70 niños en situación de vulnerabilidad y a sus familias. El objetivo es facilitarles los recursos necesarios para favorecer su desarrollo físico, intelectual y emocional y evitar, de esta forma, medidas más severas de protección, como sería la separación de un niño de su familia.

El fabricante, por su parte, quiso colaborar en la iniciativa con la donación de 5.000 euros. No es la primera vez que ambas entidades colaboran en favor de las personas en riesgo de vulnerabilidad. MAN Truck & Bus Iberia mantiene un plan anual de colaboración con Aldeas Infantiles con el objetivo de orientar a jóvenes en riesgo de exclusión para su siguiente etapa, la inserción laboral. En este programa, destaca un módulo de formación específico y el acompañamiento, la tutorización y la equipación de los jóvenes participantes.

En este sentido, Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, ha señalado que “nuestra intención es potenciar en niños y familias actitudes, hábitos, conductas y estilos de vida saludables. Queremos implicar a las familias en los procesos de aprendizaje de sus hijos y favorecer la integración de niños y familias en su entorno”. “Para ello, es fundamental la implicación de socios, padrinos y empresas que lo hacen posible”, ha añadido el presidente Puig.

26256079 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord