Centenares de camioneros protestan en Barcelona

Más de 600 camiones protestan con una marcha lenta hacia el puerto de Barcelona.

Marcha lenta de camioneros en BCN

 

Centenares de camioneros han protestado este lunes con una marcha lenta hacia la zona del Puerto de Barcelona para reclamar unas mejores condiciones laborales. Dicha protesta está prevista para este lunes, sin embargo los asociados votarán si quieren mantenerla el resto de la semana, según fuentes de la Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona (Sintraport). En esta ocasión, han sido los camioneros –quienes normalmente se ven perjudicados por cortes de vías protagonizados por otros colectivos– los que han decidido reivindicarse de esta manera que acaba afectando, precisamente, al mismo transporte.

Marcha lenta de camioneros en BCN

 

La marcha ha empezado a las 8.00 horas de la mañana de este lunes y han participado más de 600 camiones, que han salido del paseo de Colón para recorrer Drassanes, Via Laietana, calle Aragó, plaza Espanya y avenida Paral·lel, hasta llegar al Puerto.

Marcha lenta de camioneros en BCN

 

Pero, ¿qué reclaman los profesionales del transporte por carretera? Principalmente, piden una reducción de los tiempos de espera en las cargas y descargas en terminales y depósitos, así como una indemnización en caso de incumplimiento de estos tiempos. Además, creen que los contenedores llegan en muy mal estado y que, siempre que los clientes deciden devolverlos por este motivo, son ellos quienes asumen el coste.

28489865 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race