Mastercard se une a Stargo para simplificar los pagos

El acuerdo entre ambas compañías ofrece una solución para digitalizar los pagos en la industria del transporte de mercancías.

Mastercard y Stargo se unen

 

 

Mastercard y Stargo, la startup que aprovecha la inteligencia artificial en la industria del transporte de mercancías, se unen para ofrecer a los transportistas la automatización de las rutas, los pagos y la fijación de precios, es decir, para hacerles el día a día más sencillo. Así, al integrar las soluciones de pago comerciales de Mastercard con el motor de optimización de precios de Stargo, los participantes en la industria del transporte de mercancías podrán beneficiarse de un proceso procure-to-pay más eficiente, que ofrece una mayor transparencia y conciliación.

Y es que, de acuerdo con el estudio de Drewry Maritime Research, el coste de las ineficiencias actuales de este proceso representa 34.400 millones de dólares anuales para la industria global del envío de contenedores, a causa de los bajos niveles de automatización de la reserva, la facturación y la conciliación, además de al predominio del efectivo, la transferencia bancaria y los cheques para el pago.

Al combinar la plataforma de optimización de precios y rutas de Stargo con la tecnología de Mastercard, el alcance y la experiencia para facilitar los pagos comerciales globales, los transportistas podrán ofrecer a sus clientes un servicio totalmente automatizado, desde la solicitud de cotización hasta la liquidación de pagos. En este sentido, Chris Fendley, vicepresidente senior de acuerdos comerciales de Mastercard, ha señalado que “Mastercard se compromete  ayudar a las personas a pagar y cobrar de manera más eficiente”. “Tras implementar esta tecnología con éxito en los sectores de viajes y seguros, estamos encantados de asociarnos con Stargo para ofrecer la seguridad y la comodidad de nuestras soluciones de pago digitales a la industria global del transporte de mercancías”, ha añadido Fendley.

Joel Sellam, fundador y director ejecutivo de Stargo, por su parte, ha destacado que “Stargo utiliza algoritmos de inteligencia artificial y de optimización para comparar los precios, que cambian muy rápido, de decenas de miles de puntos de datos en tiempo real”, antes de añadir que “al trabajar con Mastercard, podemos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de pago y de reservas global totalmente integrada, que les permite operar a una velocidad mucho mayor y con tranquilidad”.

28082186 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year