La matriculación de industriales cae en febrero

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzo las 1.958 unidades en el mes de febrero, lo que supone una caída del 0,3% respecto a 2016.

 

 

 

El año pasado marcó la diferencia, con un ascenso de las ventas en el sector industrial del automóvil. Una tendencia que también se notó en el segmento de vehículos comerciales e industriales. Al inicio de este 2017 los datos muestran cierto retroceso en los dos primeros meses con 4.292 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 4,8% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a febrero, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 1.958 unidades, una caída del 0,3%.

Por segmento, los vehículos industriales ligeros muestran una caída del 8,7% con sólo 42 matriculaciones en febrero y un acumulado desde enero de 83 unidades y un descenso del 13,5%. En cuanto a los industriales pesados, este segmento refleja un crecimiento del 2,7% con 1.431 unidades en febrero y 3.177 matriculaciones en el cómputo de ambos meses (+4,7%). El mercado de los autobuses, autocares y microbuses sigue la tendencia negativa con una caída del 2,9% en los dos primeros meses, sumando 497 unidades matriculadas. Eso sí, la gran mayoría de ellas (227 unidades) se han vendido en febrero, que firma un ascenso del 3,7% en las matriculaciones.

FacebookFacebook
24296976 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad
Un estudio de Línea Directa analiza la siniestralidad de las furgonetas
OnTruck alcanza los 100 empleados en su segundo aniversario
CDT Trailers pone en marcha un nuevo Roadshow
Volkswagen Truck & Bus, en su camino hacia el éxito