Mercedes-Benz presenta la eVito en Bilbao

La compañía alemana ha presentado el modelo por primera vez en España, en el Congreso SUM Bilbao 2019.

Mercedes-Benz eVito

 

Mercedes-Benz ha aprovechado la celebración del SUM Bilbao 2019, congreso dedicado a la movilidad urbana sostenible, para presentar al público la versión eléctrica de la furgoneta Vito, la eVito, que se fabrica en la planta que la firma tiene en Vitoria, antes de su lanzamiento comercial en verano de este mismo año.

El nuevo modelo se ha podido ver en explanada de San Mamés del 21 al 23 de febrero, convirtiéndose en la primera vez que se ha expuesto y que se han podido hacer pruebas dinámicas en España, e inaugurando un calendario de eventos donde se presentará en la red de concesionarios antes del inicio de ventas.

La Mercedes-Benz eVito se define a sí misma como una furgoneta con cero emisiones locales que, además, cumple con todas las expectativas en cuento a utilidad diaria, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad. De esta manera, se convierte en el primer modelo de la marca alemana capaz de resolver estas aparentes contradicciones y de ofrecer a las flotas de vehículos comerciales una perspectiva de futuro que ha estado ausente hasta el momento.

Mercedes-Benz eVito

 

Además, el modelo cuenta con una capacidad de batería instalada de 41,4 kWh y con una autonomía aproximada de 150 kilómetros. Tras seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo. El motor eléctrico, por su parte, ofrece una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano. Y la velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional, con la intención de ahorrar energía y aumentar la autonomía.

La nueva eVito está disponible en dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.075 kilos y, por lo tanto, es comparable con la Vito con un motor diésel; mientras que la versión extra larga mide 5.370 mm. Dicha versión, gracias a su generoso espacio de carga, puede cargar productos hasta una capacidad de 1.040 kilos; mientras que el peso total máximo permitido es de 3.200 kilos.

26465478 páginas vistas
Noticias relacionadas:
MAN apuesta por las startups innovadoras
Volkswagen y Northvolt se asocian para acelerar el desarrollo
José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta de Iveco en Valladolid
El fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg expande su negocio
EnDurance, el mantenimiento a medida de Renault Trucks
Ontruck apuesta por la IA para optimizar el transporte de mercancías
Los primeros vehículos sin conductor de León
Mantén tu camión libre de alergias
Astre amplía sus servicios de temperatura controlada
El concesionario Scania CICA Huelva inaugura nuevas instalaciones