Novedades de Mercedes-Benz en el MWC 2018

La inteligencia artificial fue la gran protagonista de la feria celebrada en Barcelona.

Mercedes Benz MWC

 

 

Esta semana se celebró entre el 26 de febrero y el 1 de marzo el Mobile World Congress en Barcelona (MWC). Mercedes – Benz trajo las últimas innovaciones e iniciativas en diferentes áreas representadas en el congreso. Para resumir todas las novedades, hacemos una lista de lo que la marca presentó en Barcelona:

  • MBUX: Mercedes-Benz User Experience se utiliza en toda la nueva generación de automóviles compactos de Mercedes-Benz y entrará en producción en serie en la nueva Clase A en primavera de 2018. Destaca por su capacidad de aprender gracias a  la inteligencia artificial. Se puede personalizar y adaptar a las necesidades del usuario. También se ha añadido la característica de visualizar mapas en realidad aumentada, además de disponer como complemento una imagen de video del entorno tomado con la cámara frontal.

  • La nueva Clase A, configurada para el uso compartido de automóviles privados. "Mercedes me", una aplicación para compartir coches, permite que un conductor comparta su vehículo con un grupo concreto de usuarios, ya sean amigos o familiares. La llave con la cual se arranca el Clase A, si este es compartido, se habilita a distancia por el sistema "Mercedes me" y estará operativa solo durante el periodo de intercambio.

  • Destacamos la llave digital del vehículo (Digital Vehicle Key), que puede usarse a través de NFC en el teléfono inteligente. Ahora la nueva Clase A lleva una llave digital adhesiva para el coche que incorpora un microchip. Cuando se adhiere al teléfono, la pegatina permite la apertura, cierre y arranque del vehículo sin contacto. Para que funcione, la interfaz NFC tiene que cumplir los estándares de seguridad de Mercedes – Benz. Este servicio solo funciona en Alemania.

  • Presentación del Smart visiom EQ fortwo, que ofrece una nueva solución para el transporte público local. Caracterizado por ser autónomo y eléctrico, representa un concepto para el futuro de la movilidad urbana. No incorpora ni volante ni pedales y recoge a los pasajeros desde la ubicación elegida para transportarles a su destino de manera totalmente autónoma.

  • También se introdujeron innovadores servicios para Smart: el servicio de vehículo compartido privado smart "ready to share", el concepto de alquiler smart "ready to rent", los servicios entrega de mensajería en el interior del vehículo  smart "ready to drop" y smart "ready to drop +", así como el servicio de estacionamiento smart "ready to park+".

  • "Ask Mercedes", el nuevo asistente virtual de la marca. Esta aplicación utiliza inteligencia artificial y combina un chatbot con funciones de realidad aumentada. En las nuevas Clase S, Clase E y Clase A, los controles y pantallas se pueden explorar utilizando una cámara de teléfono inteligente. Además de las explicaciones textuales también se utilizan imágenes, videos y enlaces a sitios web o documentos relacionados.

  • Fleetboard Vehicle Lens: se pretende facilitar la toma de control del vehículo a los conductores de camiones y reducir el tiempo de este proceso. Toda la información necesaria se muestra de forma clara en el teléfono inteligente, ya que la aplicación reconoce automáticamente la matrícula del camión a través de la cámara.

  • En Barcelona, ​​Daimler Financial Services (DFS) muestra cómo las relaciones con los clientes del futuro podrían personalizarse e interactuar a través del asistente llamado Sarah. Sarah usa inteligencia emocional y tiene incluso cara. Como punto de contacto virtual, los clientes pueden contactar con ella las veinticuatro horas del día.

25274816 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder
Siguen creciendo las matriculaciones
Deutsche Post DHL Group recarga sus camiones con energía solar
Ancotrans ya cuenta con más de 100 vehículos Kässbohrer
Luís Simões avanza en sostenibilidad
Citroën presenta el nuevo Berlingo
Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro
La camionera asturiana, una nueva víctima de la violencia de género
¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?