Mercedes-Benz Trucks España presenta el Fuso eCanter

    El Fuso eCanter fue el protagonista de las Jornadas Técnicas con clientes de Mercedes-Benz Trucks España.

    Fuso e-Canter

     

    En las Jornadas Técnicas organizadas por Mercedes-Benz Trucks España en su concesionario Retail en Barajas (Madrid), en las que participaron representantes de grandes compañías de distribución de bebidas, logística y del sector de la alimentación, todas las miradas fueron para el Fuso eCanter, presentado como la solución definitiva para el transporte de última milla.

    Estas jornadas, dirigidas por Laura Rodríguez, gerente de Ventas de Vehículos Especiales en Mercedes-Benz Trucks España; Christoph Tauber, responsable en Fuso Europe del producto Fuso eCanter; y Jan Wohlmutter, experto de e-mobility dentro del Grupo Daimler; dieron la oportunidad a los clientes de conocer de primera mano todos los detalles técnicos del Fuso eCanter y sus posibilidades como solución perfecta para el transporte de última milla, además de conducir el vehículo en condiciones de tráfico real.

    El Fuso eCanter, el primer camión eléctrico producido en pequeñas series, está propulsado por un motor Cero Emisiones de 129 kW de potencia que genera un par de 390 Nm y su autonomía supera los 100 kilómetros gracias a disponer de seis packs de baterías que ofrecen una capacidad útil de energía de 66 kWh.

    Las dimensiones del eCanter son de 3.400 mm de batalla con una longitud máxima carrozable de cinco metros, a lo que se une un MMA de 7,49 toneladas y una carga útil superior a la tres toneladas en un vehículo carrozado con caja cerrada y plataforma elevadora, cifras que aseguran la máxima rentabilidad para las empresas operadoras.

    Además, la propulsión eléctrica permite que el Fuso eCanter pueda trabajar sin ningún tipo de problema en aquellas zonas de las ciudades sometidas a restricciones al tráfico por cuestiones ambientales y en los periodos de  alta contaminación.

    En cuanto a la recarga, existen dos sistemas, uno que permite recuperar en una hora el 80% de la capacidad eléctrica de las baterías y otro que en nueve horas realiza una recarga completa.

    Los clientes, tras la sesión de conducción, destacaron el confort de marcha del eCanter, su maniobrabilidad y sus excelentes prestaciones dinámicas, con un par motor de 390 Nm que como sucede en todos los vehículos de propulsión eléctrica se ofrece de forma inmediata al pisar el acelerador.

    27218016 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito