Michelin presenta el nuevo X® FORCE™ ZL para camión

El nuevo neumático ofrece más capacidad de carga del mercado, una protección reforzada y una mayor resistencia a los daños.

El Michelin 335/80 R 20 X® FORCE™ ZL dispone de una capacidad de carga de 3.350 kg. Eso significa un aumento de 775 kg respecto a la generación anterior sin rebajar los 110 km/h de velocidad máxima. Sus competidores más directos tienen unos 100 kg menos.

El neumático, diseñado para vehículos ligeros civiles y militares de 7 a 13 toneladas, ofrece una carcasa especial que refuerza la zona de los hombros. Los bloques trapezoidales de 1 mm de altura de la zona superior de los flancos proporcionan una protección adicional sin comprometer la flexibilidad de la carcasa.

La llegada de los motores Euro 6 ha provocado el aumento de peso de los vehículos. A su vez, se crea una necesidad de mejorar la carga útil disponible sin comprometer el potencial de velocidad del vehículo para intervenciones rápidas. El neumático Michelin ofrece excelentes prestaciones en todas las situaciones y permite aumentar la carga útil hasta los 400 kg por vehículo, sin afectar a su código de velocidad de 110 km/h.

FacebookFacebook
24312374 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La Guardia Civil denuncia a un camionero de mercancías peligrosas por dar positivo en cocaína
El transporte en Euskadi logra un récord en sus exportaciones
Castilla y León abrirá su primera estación de GNV
Continental lanza una nueva gama de neumáticos para obra civil y minería
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad