Michelin, octava empresa con mayor reputación

El fabricante entra en el top 10, convirtiéndose en la primera compañía del sector de la automoción del ranking.

Michelin

 

Michelin, fabricante francés de neumáticos, se ha convertido en la primera compañía del sector de la automoción en el ranking 2019 Global Rep Trak 100, elaborado por el Reputation Institute, que incluye las cien empresas con mayor reputación del mundo. A nivel global, la compañía ha logrado el octavo lugar de la clasificación, mejorando tres posiciones en esta nueva edición. Entre los diez primeros clasificados, las marcas que más puestos han ascendido son Netflix (9º lugar), Microsoft (5º), Adidas (4º) y Disney (3º), además de Michelin (8º).

De esta manera, Michelin pasa a ocupar el primer puesto del ranking si consideramos las compañías pertenecientes al sector de la automoción, entre las que también aparece Bosch (10º) dentro de las diez más valoradas. Otras de las marcas del sector que figuran en esta clasificación son: Bridgestone (20º), Pirelli (23º), BMW (28º), Goodyear (29º), Honda (46º), Daimler (59º), Ford (78º) y el Grupo PSA (95º).

Este estudio tiene en cuenta la percepción pública de las principales compañías del mundo. La posición de Michelin supone que la compañía está considerada como una empresa que ofrece productos y servicios fiables y de calidad, además de satisfacer las necesidades de sus clientes. Una valoración que responde a la perfección al compromiso de Michelin con los principios y valores fundamentales que guían su actividad, en la que el cliente es el centro de atención.

Reputation Institute evalúa más de 7.600 empresas cada año, pertenecientes a cincuenta países de todo el mundo; mientras que el ranking se elabora tras entrevistar a más de 230.000 personas de quince países distintos.

En general, la reputación de las empresas evaluadas ha mejorado en un punto con respecto al año 2018 debido, en gran medida, al aumento de iniciativas de Responsabilidad Corporativa de la mayoría de las compañías.

28276340 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania
Distriplac adquiere Jacar Logística
Seur movió 14 millones de envíos durante la campaña de Navidad y rebajas
La caravana Daily de Iveco visita a más de 800 profesionales del transporte