Michelin X Multi Energy, el nuevo neumático de bajo consumo

Michelin lanza X Multi Energy para completar su gama de neumáticos dedicados al transporte regional y de media distancia.

Michelin X Multi Energy

 

 

Michelin presenta la gama de neumáticos X Multi, desarrollada para ofrecer a los transportistas la posibilidad de elegir entre dos tipos de equipamiento en función de la actividad y de las expectativas prioritarias de cada flota. Así, pueden optar por la longevidad de los neumáticos con Michelin X Multi, o por el impacto que estos pueden tener en e ahorro de combustible con Michelin X Multi Energy.

En un contexto donde la Comisión Europea se encuentra desarrollando una hoja de ruta muy ambiciosa para reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera y donde la industria sigue una tendencia hacia la contratación de un transporte más ecológico, el ahorro de combustible es cada vez más una prioridad absoluta para las flotas y para los fabricantes de camión. A partir del día 1 de enero de 2019, todos los fabricantes de camión deberán declarar las emisiones de CO2 de sus nuevos camiones vendidos en el mercado europeo.

En este sentido, Michelin X Multi Energy es el primer neumático en el mercado para el transporte polivalente regional con un alto de eficiencia en resistencia a la rodadura. Así, el ahorro de combustible es de 1,1 litros/100 kilómetros en comparación con el promedio de los competidores Premium.

La eficiencia de Michelin X Multi Energy resulta de la incorporación de tres innovadoras tecnologías patentadas de Michelin: Infinicoil, Regenion y Powercoil. Además, estos neumáticos han sido adoptados por los principales fabricantes de camiones desde finales de 2017, y están disponibles en el mercado de recambios desde abril de este 2018.

25081607 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Uber cierra su división de camiones autónomos
Gasnam se interesa por la oferta de gas de Scania
Samatrans Iniciativas del Transporte S.L. adquiere dos unidades Iveco de gas
No al WhatsApp durante la conducción
Los sensores más potentes del equipo Daimler-Bosch
Continental informa de la importancia del estado de los neumáticos
AENA adquiere 14 vehículos autoextintores Scania
La nueva Ford Transit Chasis, preparada para entregas más fáciles
El Gobierno de Cantabria adquiere una auto escala con chasis Scania
Cambios en la Junta Directiva de DAF Trucks