Michelin X Multi Energy, el nuevo neumático de bajo consumo

Michelin lanza X Multi Energy para completar su gama de neumáticos dedicados al transporte regional y de media distancia.

Michelin X Multi Energy

 

 

Michelin presenta la gama de neumáticos X Multi, desarrollada para ofrecer a los transportistas la posibilidad de elegir entre dos tipos de equipamiento en función de la actividad y de las expectativas prioritarias de cada flota. Así, pueden optar por la longevidad de los neumáticos con Michelin X Multi, o por el impacto que estos pueden tener en e ahorro de combustible con Michelin X Multi Energy.

En un contexto donde la Comisión Europea se encuentra desarrollando una hoja de ruta muy ambiciosa para reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera y donde la industria sigue una tendencia hacia la contratación de un transporte más ecológico, el ahorro de combustible es cada vez más una prioridad absoluta para las flotas y para los fabricantes de camión. A partir del día 1 de enero de 2019, todos los fabricantes de camión deberán declarar las emisiones de CO2 de sus nuevos camiones vendidos en el mercado europeo.

En este sentido, Michelin X Multi Energy es el primer neumático en el mercado para el transporte polivalente regional con un alto de eficiencia en resistencia a la rodadura. Así, el ahorro de combustible es de 1,1 litros/100 kilómetros en comparación con el promedio de los competidores Premium.

La eficiencia de Michelin X Multi Energy resulta de la incorporación de tres innovadoras tecnologías patentadas de Michelin: Infinicoil, Regenion y Powercoil. Además, estos neumáticos han sido adoptados por los principales fabricantes de camiones desde finales de 2017, y están disponibles en el mercado de recambios desde abril de este 2018.

FacebookFacebook
24520366 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Christian Manz firmará sus dos libros de las Historias del Coche Eléctrico
Objetivo: dejar de utilizar combustibles fósiles en 2050
Se presenta la barredora hidrostática Volvo con transmisión automática Allison
II Concentración de Clásicos Pesados de Castilla y León
Bridgestone, presente en The Tire Cologne 2018
5ª Concentración de Camiones en Ponferrada
Renault entrega una flota de vehículos eléctricos a Correos
La Fundación Corell prepara la jornada sobre la normativa social de transporte
Astre amplía sus servicios de la mano de Allied Express
Badenes, baches e irregularidades en la autovía León-Benavente